"Es como si nos hubiera tocado a nosotros": la alegría de la lotera de Armilla tras vender dos quintos premios
Rosa Ruiz se puso al frente de la administración hace cuatro años y ahora se estrena en el Sorteo de Navidad
Vive el sorteo de la Lotería de Navidad en directo
Rosa Ruiz no puede mentir. Se le nota en la cara la alegría de haber repartido 660.000 euros en este sorteo de Navidad y no para de sonreír mientras habla con este periódico. Ella es la propietaria de la Administración de Loterías número 30 de Granada, situada en el Carrefour de Armilla, en la que se han vendido diez series del 23112 y una más del 61366 y que supone el estreno del quiosco en este Sorteo, cuatro años después de que Ruiz tomase las riendas.
Las diez series del 61366 se las han quedado un grupo de abonados de una empresa de Galicia que juegan siempre el mismo número y varios vecinos del barrio del Zaidín, que suelen aprovechar su compra en el supermercado para visitar el quiosco y probar suerte. "Esta administración tiene siempre mucha gente que está de paso y ademas somos una administración de barrio, con unos clientes muy especiales que vienen casi todos los días a vernos", explica la lotera que ve en ellos a casi a una segunda familia, de ahí que se muestre contenta de su suerte: "Es como si nos hubiera tocado a nosotros", señala.
De momento, ninguno de los agraciados se ha acercado por el quiosco, por lo que Ruiz contiene su euforia ante la imposibilidad de celebrar con champán y se contenta con llamar a sus abonados gallegos para transmitirles la buena nueva. "Nos han dado las gracias y nos han transmitido su alegría", explica, asegurando que ya tienen reservados los números para la Lotería de 2026 y para el Sorteo del Niño, más cercano en el tiempo.
Quienes sí empiezan a visitar la administración son los granadinos que salen del supermercado y aprovechan para probar suerte para el Sorteo del Niño, con la esperanza de que no haya dos sin tres. "Está viniendo gente que no conocemos", explica entre risas Ruiz, quien pese sigue vendiendo décimos sin importarle si conoce o no la cara de quien está al otro lado del cristal.
La administración ya tenía experiencia en vender suerte en forma de décimos. En los cuatro años que lleva al mando, Ruiz ha repartiod dos segundos premios de la Bonoloto, un segundo en la quiniela y premios mayores de 2.000 euros, pero esta es la primera vez que lo hacen en el Sorteo de Navidad, y además por partida doble, algo que ensancha la sonrisa de la lotera.
El 23112 ha sido cantado poco después de las 10:30 horas en la cuarta tabla y también se han vendido en Andorra, Zaragoza y Cáceres, entre otros municipios. Algo más de rogar se hizo el 61366, que ha sido cantando por los niños de San Ildefonso poco antes de las 12:00 horas, cuando el sorteo ya enfilaba la recta final.
Temas relacionados
No hay comentarios