Desde madrugada haciendo cola para ver a Saiko en el Nevada

Sombrillas de la playa, neveras con refrescos y mucho abanico para sobrellevar la espera del concierto

Saiko ya ha 'tomado' el Nevada: así está quedando el colosal escenario para el concierto del viernes

Los seguidores van llegando y cogen su sitio en la cola
Los seguidores van llegando y cogen su sitio en la cola / Alba Feixas

Aún quedan unas cuantas horas por delante para que el aparcamiento del centro comercial Nevada empiece a rugir al ritmo de Lokenecesitas, San Juan o Wekeweke pero por las inmediaciones se concentran multitud de seguidores desde primera hora de la mañana, algunos incluso han hecho noche para intentar pillar el mejor sitio posible cuando abran puertas y comience el ritual de correr hasta el escenario. Saiko regresa a los escenarios con nuevo trabajo y lo hace en casa, en Armilla.

No es difícil distinguir a los que esperan con paciencia para ver al cantante y los que se acercan al centro comercial, bien por curiosidad para ver a los que esperan, o para hacer alguna de las compras del día. Entre los primeros abundan la equipación del Granada con y sin el logotipo de Sakura -el anterior trabajo del armillero-, el chándal, neveras con víveres, mucha pancarta y alguna que otra sombrilla de playa para intentar resguardarse del sol en las horas centrales del día. Hace calor y en las inmediaciones del centro comercial, que es donde está prevista la cola de acceso, es difícil encontrar una sombra, pero ni por estas los más acérrimos del cantante han dudado dos veces a la hora de acercarse "con tiempo" para hacer cola.

Muchos han optado por llevar sombrillas de la playa para protegerse del sol
Muchos han optado por llevar sombrillas de la playa para protegerse del sol / Alba Feixas

Además, desde primera hora de la mañana un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local controla los distintos accesos y regula el tráfico para evitar incidentes. Los distintos accesos al aparcamiento en la explanada donde se realizará el concierto están cerrados con cintas policiales para evitar que aparquen en esta zona. Además, han habilitado diversas bolsas de aparcamiento gratuito en uno de los laterales, entre el centro comercial y el acceso a la autovía.

Por otra parte, el Metro de Granada, reforzará y ampliará horario hasta las tres de la madrugada con ocho unidades más con respecto a la oferta habitual, lo que supondrá una mejora de la frecuencia de paso y un aumento del número de plazas disponibles. De esta forma, operarán 18 trenes, posibilitando un intervalo de paso de cada seis minutos y medio entre las 17.30 horas de la tarde y la una de la madrugada. Entre la una y las tres horas de la madrugada la frecuencia de paso de los trenes será de cada 15 minutos.

El servicio de operaciones del Metro de Granada cubrirá de esta forma la celebración del concierto, que abrirá las puertas a las 20.30 horas y comenzará a las 22.30 horas. La finalización del evento está prevista entre las 0.30 y las 1.00 horas de la madrugada ya del sábado 5 de julio.

stats