El parqué
Con el foco en Ucrania
El Ayuntamiento de Maracena ha eliminado por completo la deuda comercial correspondiente a los años 2023 y 2024, generada durante el periodo de gobierno de PP y Vox según ha indicado el consistorio en una nota de prensa, lo que supone “un hito económico sin precedentes” en el municipio en palabras del alcalde, Carlos Porcel. En total se ha abonado 2,8 millones de euros a proveedores gracias al Mecanismo de Pago a Proveedores de las Entidades Locales 2025 del Gobierno de España. Además, se ha presentado una liquidación con un remanente positivo de tesorería que ha aumentado en 1,5 millones de euros en el último ejercicio, alcanzando un total acumulado de 2,7 millones de euros, sumando los 1,2 millones ya acumulados en ejercicios anteriores.
El regidor maracenero ha valorado positivamente estos resultados y ha dicho que “cumplimos con la ciudad, no solo reforzando servicios e infraestructuras, sino que, a nivel económico, en un año estamos consiguiendo hitos económicos y ratios impensables mientras el PP y Vox únicamente se han centrado en dañar la imagen del municipio con una visión negativa y falsa de la realidad”.
El Ayuntamiento recuerda que, durante estos 14 meses de mandato, el equipo de gobierno formado por PSOE, IU y Maracena Conecta, ha aprobado dos presupuestos, una modificación presupuestaria, la bajada del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y ha abonado casi 4 millones de euros a proveedores por facturas pendientes de etapas anteriores.
Por su parte el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Madueño, asegura estar contento por el gran trabajo que han realizado los trabajadores del área de intervención. Madueño ha destacado que se trata de “un buen resultado económico que indica que las acciones que realizamos en 2024 fueron las correctas”. En cuanto a la reducción de la deuda comercial, el concejal ha señalado que repercutirá positivamente en beneficio de la ciudadanía, así como en el en la bajada del Periodo Medio de Pago a Proveedores.
La concejala de Presidencia, Amabel Adarve, ha destacado que “este es un gobierno de gestión eficaz y responsable, capaz de mantener e incluso ampliar los servicios públicos sin comprometer la sostenibilidad financiera. Un ejemplo de ello es la Sala Gaming, puesta en marcha con fondos europeos”. Además, ha subrayado que “una vez más, los datos económicos respaldan la labor de este equipo de gobierno, que trabaja cada día para ofrecer a nuestros vecinos los mejores servicios del Área Metropolitana”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios