Maracena plantará más de 300 árboles para combatir el cambio climático
La localidad aumentará su masa arbórea en un 15%, lo que supondrá una inversión de 30.000 euros
"Es muy gratificante verlo recuperado": El adolescente de Maracena que salvó la vida gracias a un torniquete sale del hospital y se presenta en la Policía Local para un emotivo reencuentro
El Ayuntamiento de Maracena ha comenzado un proyecto de plantación de 300 nuevos árboles por toda la localidad, aumentando en un 15% su masa arbórea. Esta acción, que supondrá una inversión de 30.000 euros, busca combatir el cambio climático y mejorar los espacios verdes del municipio.
La iniciativa pondrá el foco en diversas zonas estratégicas, como es el caso del patio del CEIP Teresa Morales, cuyo patio carece de vegetación y se encuentra completamente hormigonado. De igual manera, busca reducir las emisiones de CO2 de la localidad, estimando una eliminación de entre 7.500 y 9.000 kilos adicionales al año.
El IES Manuel de Falla también es otro de los puntos sobre los que se enfoca esta acción, incorporando nuevos árboles que aporten sombra y frescor a sus instalaciones. Además de los mencionados centros educativos, se repondrán alcorques vacíos de todo el municipio, aumentando así su masa forestal.
El alcalde de Maracena, Carlos Pocel, puso en valor el proceso de participación ciudadana en este plan, declarando que "la plantación de árboles se ha consensuado con las asociaciones de Maracena, incluyendo asociaciones de vecinos y AMPA, que han identificado las zonas del municipio que requieren esta mejora en sus espacios verdes".
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Antonio Segovia, destacó el impacto que esta acción tendrá en la calidad del aire de Maracena, señalando que "estos árboles actuarán como amortiguadores naturales de los agentes contaminantes, contribuyendo a mejorar la calidad del aire que respiramos y reforzando nuestro compromiso con un entorno más saludable para todos".
También te puede interesar
Lo último