Provincia

Estas son las nuevas medidas del nivel tres que entran en vigor en el Área Metropolitana y zona Nordeste de Granada

  • Granada capital se mantiene en el nivel 4 de alerta

Estas son las nuevas medidas del nivel tres  que entran en vigor en el Área Metropolitana y zona Nordeste de Granada

Estas son las nuevas medidas del nivel tres que entran en vigor en el Área Metropolitana y zona Nordeste de Granada / Photographerssports

La provincia de Granada vuelve a tener diferentes distritos sanitarios en distintos niveles de alerta, lo que ya pasó en el primer tramo de la desescalada cuando se permitió la reapertura de bares y comercios en la Alpujarra y en la Costa. Esta mañana, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha adelantado que  el distrito Metropolitano y el Nordeste de la provincia pasarán esta misma madrugada al nivel 3, en el que se mantiene la zona Sur (Costa y Alpujarra) sin evolucionar a nivel 2, como sí han hecho hoy otras zonas de Andalucía, sobre todo en las provincias de Sevilla y Málaga. Y Granada capital, por sus datos epidemiológicos, se mantiene en el nivel 4 de alerta. Estas son las restricciones en el nivel 3: 

-Hostelería

El aforo es del 50 % en interior local y del 100 % en las terrazas. En la hostelería con música el aforo es del 50% en interior y local y 75 % en espacios abiertos. Prohibido consumo en barra y un máximo de 6 personas con una distancia 1,5 metros entre sillas diferentes mesas o agrupaciones. Cierre a 18h.

-Velatorios y entierros

Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

-Celebraciones religiosas y civiles

Si en establecimiento hostelero rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 50 % con máximo de 50 personas interior y 75 exterior. Servicio en mesas de máximo 6 personas.

-Peñas o asociaciones culturales

Aforos del 50 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 metros. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 18 horas.

-Instalaciones deportivas

Aforo máximo del 50 % tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. Aforo espectadores del 50 % sin rebasar máximos de 200 en interior y 400 en exterior. Aforo del 50 % en academias de baile. Deporte no federado de grupo con máximo de 6 personas y al menos 3 metros distancia con otros grupos. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados. Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas conformadas en grupos estables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios