URGENTE Suspendido el partido del Granada CF por el fallecimiento de un aficionado

Medio Ambiente Así dibuja la Junta el clima para Granada municipio a municipio de aquí a 2100

Provincia

2,4 millones para la puesta en marcha de unidades de Andalucía Orienta en Granada

  • Prestan servicios de orientación y acompañamiento a fin de promover la inserción laboral, a través de itinerarios personalizados en el proceso de búsqueda de empleo

2,4 millones para la puesta en marcha de unidades de Andalucía Orienta en Granada

2,4 millones para la puesta en marcha de unidades de Andalucía Orienta en Granada / G. H.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha resuelto la nueva convocatoria de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la Red Andalucía Orienta, lo que está permitiendo la puesta en marcha, desde finales de junio, de 23 unidades de orientación en la provincia de Granada, en las que prestan servicios de orientación profesional, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción (IPI).

El delegado territorial de Empleo, Javier Martín, ha explicado que para el desarrollo de este programa en la provincia la Junta destina 2.436.660 euros para respaldar la puesta en marcha de estas unidades durante doce meses a través de entidades colaboradoras, tales como instituciones sin ánimo de lucro y corporaciones locales, lo que va a permitir la realización de 60.450 horas de atención directa a personas desempleadas. Este objetivo se logrará con la contratación de un total de 62 profesionales57 técnicos de orientación o acompañamiento y 5 administrativos de apoyo.

Estas 23 unidades prestan atención a personas desempleadas de la provincia de Granada a través de la Agencia OAL de Huétor Tájar; las mancomunidades de la Alpujarra, Alhama, Costa Tropical de Albuñol, Almuñécar y la de Valle de Lecrín; los consorcios para el desarrollo Vega Sierra Elvira (unidades de Pinos Puente, Pulianas y Santa Fe) y Montes Orientales; los ayuntamientos de Loja y de Motril, y entidades sin ánimo de lucro como Arca Empleo (dos unidades en Granada capital y una en Armilla) y FEGRADI. Asimismo, por medio de las entidades multiprovinciales Fundación Don Bosco, en el barrio Zaidín y el municipio de Motril; CIC-Batá; Inserta Innovación; Cruz Roja, en las localidades de Guadix y Baza, y Faisem.

Martín ha destacado el esfuerzo que está haciendo la Consejería de Empleo por garantizar la atención a los demandantes de empleo de todo el territorio, “especialmente a los colectivos que encuentran importantes barreras para acceder al mercado laboral, como son las personas con discapacidad y las personas en riesgos de exclusión social”. Así, ha detallado que en el actual marco del programa Andalucía Orienta, un importante número del personal técnico contratado por las entidades colaboradoras de Granada ofrecerá atención a personas con discapacidad física, orgánica y psíquica y personas en riesgo de exclusión social.

Además, cinco entidades ofrecen servicios de acompañamiento a la inserción a demandantes de empleo que necesiten apoyo o tutorización en la fase previa de acceso al trabajo y durante los seis primeros meses de su incorporación al puesto. La Red Andalucía Orienta de la provincia se completa con el personal técnico especializado en Orientación Laboral del SAE, que atiende a las personas demandantes de empleo en las 22 oficinas SAE. En total, 125 efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios