Monachil invierte 60.000 euros para realizar mejoras en el edificio de usos múltiples

El Ayuntamiento ha instalado placas solares, renovado las ventanas y mejorado la instalación eléctrica del edificio

La nueva 'ruta del colesterol' de Granada toma forma: la renaturalización del río Monachil incluirá cuatro puentes de madera

El alcalde de Monachil visita las obras de mejora en el edificio de usos múltiples. / G. H.

El Ayuntamiento de Monachil ha invertido cerca de 60.000 euros en mejorar el edificio de usos múltiples ubicado en el Camino de la Bojaira del Barrio de Monachil, en unas actuaciones muy demandadas por los usuarios del edificio.

La primera de las actuaciones ha sido la instalación de placas solares en el edificio, que permitirán reducir notablemente la factura de la luz y mejorar la eficiencia energética, ya que también se han renovado las ventanas del edificio que estaban en peor estado, mejorando el aislamiento.

También se ha mejorado toda la instalación eléctrica, además de la climatización, con la instalación de nuevas bombas de aire frío y caliente. Finalmente, se han instalado cortinas nuevas y se ha pintado el edificio entero.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca que estas actuaciones se han llevado a cabo con una subvención de la Asociación para la Promoción Económica del Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada) y con fondos propios municipales.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda monachileño, Iván Porcel, recuerda que estas no han sido las únicas mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento recientemente, “ya que hace un par de años instalamos en el edificio un ascensor, que permite a los vecinos con algún tipo de discapacidad física acceder a la planta superior de este edificio”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último