Monachil suspende su cabalgata de Reyes, que traslada a la carpa municipal y la Casa de la Cultura
Sus Majestades repartirán caramelos y regalos en el Parque de los Aragones y en el Auditorio Jorge García Tudela de 16.30 a 18 horas y de 18.30 a 20 horas
La cabalgata de Reyes, la tradición española que nació en Granada
El Ayuntamiento de Monachil ha suspendido su tradicional cabalgata de Reyes Magos debido a la lluvia, si bien Sus Majestades visitarán el municipio metropolitano de Granda esta tarde, tanto el Casco Antiguo como el Barrio de Monachil, para facilitar que todo el mundo pueda verlos.
Los Reyes Magos repartirán este lunes, 5 de enero, más de mil juguetes entre todos los niños de Monachil, con un claro objetivo: que ningún pequeño del municipio se quede sin su regalo.
El Ayuntamiento ha trasladado la cabalgata a la carpa municipal ubicada en el Parque de los Aragones, Donde los reyes estarán de 16,30 a 18 horas, y posteriormente al Auditorio Jorge García Tudela, en la Casa de la Cultura, de de 18.30 a 20 horas.
Sus Majestades repartirán más de mil kilos de caramelos y se harán fotos con todos los niños y niñas de Monachil, que podrán hablar con ellos.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca que, a pesar de no poder hacer su recorrido habitual, la cabalgata de Reyes de este año “contará con carrozas completamente diferentes que las de años anteriores, porque nuestro objetivo es que los monachileños puedan disfrutar de una de las cabalgatas más vistosas y coloridas de todo el Cinturón granadino”.
Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, agradece su trabajo a los agentes de Protección civil, Policía local y a todos los técnicos municipales, en especial a los de las concejalías de Fiestas y Obras y Servicios.
El primer edil anima a todos los vecinos “a comenzar 2026 disfrutando de una de las noches más mágicas del año, en la que grandes y pequeños viviremos unas horas únicas repletas de ilusión”.
También te puede interesar
Lo último