Sucesos

Muere un hombre en Huéscar al ser arrastrado su coche por una riada

  • El temporal se cobra la primera víctima mortal en Granada con este fallecimiento en el Norte de la provincia

  • La víctima es un vecino de 44 años que intentó cruzar la vaguada del río Castril con su todoterreno

El todoterreno siniestrado El todoterreno siniestrado

El todoterreno siniestrado / J. a.

El temporal de estos días se cobró la primera víctima mortal este sábado Granada. El servicio de Emergencias 112 informó del fallecimiento de un hombre en Huéscar al ser arrastrado cuando iba dentro del coche por una corriente de agua. Se trata de un vecino de 44 años que intentó cruzar una vaguada del río Castril con su todoterreno. El Ayuntamiento de Huéscar manifestó su pésame y decretó el día de luto por este vecino nacido en la zona del Nacimiento del Río Castril y que ahora trabajaba como ganadero. De joven estuvo trabajando en Los Collados de la Sagra.

El accidente mortal se produjo este sábado a las 12:50 horas, cuando los Bomberos alertaron al centro de coordinación de que había un vehículo volcado en la vía A-4301 en el kilómetro 13, conocida como carretera de la Losa. Así se conoce al camino que parte de Huéscar para dirigirse a Santiago de la Espada por el puerto de la Losa, que se aproxima a los 2.000 metros de altura.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lamentó este sábado la muerte de una persona en la localidad granadina de Huéscar tras ser arrastrado el vehículo que conducía por una corriente de agua a causa del temporal.

En una publicación de Twitter, Moreno mandó un abrazo a sus seres queridos a la par que ha pedido "mucho cuidado y máxima precaución" ante las condiciones adversas registradas en la comunidad.

Igualmente, el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, lamentó el fallecimiento e hizo un llamamiento para que la ciudadanía siga las indicaciones de los servicios de emergencia para evitar riesgos.

Según fuentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Huéscar, quienes han tenido que liberar a la víctima al quedar atrapado en el coche totalmente siniestrado, el suceso se produjo al ser arrastrado por una riada.

La Guardia Civil y los Bomberos de Huéscar se han encargado de la actuación

El Instituto Armado activó el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del único afectado por el temporal, cuyo cuerpo será trasladado para realizarle la autopsia en cuanto se realice el levantamiento del cadáver.

La provincia de Granada vive estos días los estragos de la borrasca Elsa que está causando numerosos colapsos en las carreteras granadinas aunque no se han constadado muchos destrozos.

Este fallecimiento de una persona en la localidad de Huéscar, al Norte de la provincia, es la primera gran tragedia que deja Elsa a su paso por la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios