Casi 13 horas de angustia en Prado Negro: Liberada la mujer y detenido el autor de los disparos que acabó con la vida de su vecino
El autor del crimen fue detenido por agentes de la Guardia Civil de madrugada y la mujer fue trasladada en ambulancia
Roban en un cortijo, tienen un accidente con el coche, y acaban detenidos en Salobreña
Casi trece horas de angustia en Prado Negro, un pequeño anejo de Huétor Santillán, que ha vivido un episodio trágico, con la muerte por arma de fuego de uno de sus vecinos, Juan, a manos de otro de ellos, quien además se atrincheró con la esposa de la víctima en la vivienda durante gran parte de la noche y la madrugada. El desenlace fue positivo para Lourdes, a pesar de la muerte de su marido, para quien no hubo opciones. El autor de los disparos fue detenido por la Guardia Civil de madrugada cuando los negociadores del cuerpo consiguieron liberar a la mujer, que fue rehén desde poco antes de las tres de la tarde hasta casi las cinco de la mañana del día siguiente. Durante todo este tiempo la tensión también se vivió en el exterior de la casa, donde se concentraron los familiares y amigos, que por momentos actuaron con un nerviosismo que tuvo que ser aplacado por la Guardia Civil.
Tras su liberación, la mujer abandonó el lugar de los hechos en una de las ambulancias del 061, mientras la tensión se incrementaba en el lugar a causa de dos enfrentamientos, uno entre los propios familiares de los afectados y otro con la Guardia Civil.
Crimen en Padro Negro
Según informó el instituto armado, los hechos se desencadenaron poco antes de las 15:00 horas de este miércoles en Prado Negro, una pedanía de Huetor Santillán de apenas medio centenar de habitantes. Los agentes trabajaron desde ese momento en la detención del presunto responsable del crimen en el marco de la investigación abierta tras lo sucedido.
Además, la Guardia Civil confirmó que, tras la muerte por disparo de la víctima, el supuesto autor se atrincheró junto a la mujer del fallecido en una casa de un anejo del municipio, provocando la movilización de más de medio centenar de efectivos, en un operativo en que se personaron efectivos sanitarios con una ambulancia y un helicóptero que se retiró a la caída de la noche.
Un amplio despliegue policial
En el lugar, acordonado sin posibilidad de acceso, se desplegó también la Unidad Especial de Intervención (UEI), la unidad de élite de la Guardia Civil especializada en operaciones de alto riesgo como secuestros, toma de rehenes, antiterrorismo y protección de personalidades. Según pudo conocer este diario, los agentes de la UEI estaban realizando maniobras por la zona cuando recibieron la alerta. También ha estado presente la Unidad Orgánica de Policía Judicial, además de patrullas de seguridad ciudadana y de tráfico, según el instituto armado. A última hora de la tarde comenzaron a llegar al lugar familiares de la víctima visiblemente afectados.
El presunto autor, un hombre de unos 60 años, aguardó la llegada en coche de este matrimonio vecino y conocido suyo desde hace muchos años. Al parecer, mantenían algún tipo de rencilla con la víctima y su mujer. El presunto autor del crimen los embistió con su vehículo.
La víctima, un hombre ya jubilado, recibió un disparo con arma de fuego y su esposa fue retenida por este individuo para llevarla a su vivienda, situación que se mantuvo durante horas hasta la madrugada.
Estas rencillas son la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil como motivo del crimen, según fuentes de la investigación. Mientras tanto la Benemérita mantiene las negociaciones con el presunto homicida.
La tensión de la madrugada
Sobre las dos de la madrugada se vivieron momentos de tensión en la zona perimetrada que rodeaba la vivienda en cuestión, puesto que los propios familiares de los afectados por este trágico suceso organizaron una especie de control de acceso con "la intención de intimidar y presionar a periodistas y Guardia Civil" según indicaron fuentes presentes en el lugar.
Asimismo, agentes de la Benemérita tranquilizaron a dichos familiares asegurándoles que habían hablado con la mujer retenida y se encontraba en buenas condiciones.
Finalmente, el suceso ha dejado consternada a la pequeña comunidad de Prado Negro, que ha vivido más de 12 horas de angustia hasta la liberación de la mujer del fallecido. Mientras la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las causas del crimen, los vecinos intentan asimilar una tragedia que ha sacudido de lleno la tranquilidad de este enclave.
Luto oficial
El Ayuntamiento de Huétor Santillán ha emitido una resolución en la que expresa su "más sentido pésame y todo nuestro apoyo a la familia y allegados de nuestro vecino, víctima del trágico suceso" de ayer en Prado Negro. Asimismo ha dado las gracias por la "profunda labor y la magnífica intervención de la Guardia Civil que han trabajado sin descanso para atender esta situación". Por todo ello, desde el Consistorio de la localidad, presidido por el alcalde José Carlos Ortega (PP), ha declarado tres días de luto oficial.
Temas relacionados
No hay comentarios