Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ogíjares, en colaboración con la Diputación, ha puesto en marcha el primer proyecto piloto Compostaje Comunitario, con el que se pretende dar valor a los restos vegetales y de poda para producir compost, una especie de abono con unas características excelentes para fertilizar y regenerar el suelo.
El proyecto comenzó con una charla para los vecinos del municipio en la que el responsable de la actuación, Rubén Rodríguez, explicó los beneficios del compostaje. Por un lado, esta técnica permite reducir el peso de los residuos que se depositan en la basura en un 50%. Al mismo tiempo, estos residuos vuelven al ciclo de vida convertidos en compost y pueden ser usados por los vecinos como abono, lo que también reduce los gastos en fertilizantes y, por tanto, la contaminación.
A continuación, el proyecto se desarrollara mediante varias visitas-talleres mensuales de los ciudadanos interesados al Punto Limpio de Ogíjares para llevar los restos verdes, comprobar el proceso de compostaje y, pasados 4 o 6 meses, extraer el resultado, es decir, el compost.
También te puede interesar
Lo último
Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
No hay comentarios