Provincia

Los ocho municipios de la provincia de Granada que se mantienen 'inmunes' al Covid

  • Seis de ellos están en la comarca de la Alpujarra

  • Después hay un docena con solo un caso o dos

Los ocho municipios de la provincia de Granada que se mantienen inmunes al Covid Los ocho municipios de la provincia de Granada que se mantienen inmunes al Covid

Los ocho municipios de la provincia de Granada que se mantienen inmunes al Covid / G. H.

De los 176 municipios de la provincia de Granada, tan solo ocho se mantienen inmunes al coronavirus. En estos, no ha habido todavía ni un caso desde el inicio de la pandemia, y aunque cada vez son menos, todavía sigue habiendo 'oasis' donde el Covid no ha franqueado sus fronteras.

Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IECA) actualizados ayer, los municipios con cero casos son Polícar (con 276 habitantes), Pampaneira (321), Lobras (145 habitantes), Lentegí (326), Juviles (con una población de 153 vecinos), Cástaras (249), Caratáunas (194) y Almegíjar (365 habitantes). 

Destaca el hecho de que de los ocho municipios libres de Covid, 6 pertenecen a la comarca de la Alpujarra (Pampaneira, Lobras, Juviles, Cástaras, Carataunas, Almegíjar) y los otros dos a la Costa (Lentegí) y Guadix (Polícar).

Todos estos municipios se mantiene con cero casos. Pero hay otros también donde la incidencia es mínima, con apenas uno o dos positivos confirmados. Son Bérchules (1), Bubión (1), Jete (1), Nevada (1), Soportújar (2), Turón (1), Válor (2), Alicún de Ortega (2), Diezma (2), Ferreira (2), Gorafe (2) y Marchal (1).

Datos que contrastan con los municipios con mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia, que son Granada capital (10.369 casos), Motril (1.089) y Armilla (904).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios