La tele más Real del año
La naviera Armas cuelga el cartel de "no hay billetes" hacia Motril
Los marroquíes prefieren la línea granadina para el retorno de África hacia Europa
El Puerto de Motril está viviendo una Operación Paso del Estrecho (OPE) histórica en la que se están superando todas las previsiones. En la fase de origen la naviera Armas colgó el cartel de "no hay billetes", por lo que la firma canaria tuvo que organizar viajes extraordinarios para satisfacer la demanda de tickets, que superaba la oferta de pasajes. Ahora ya en la fase de retorno se está repitiendo la misma escena en los puertos de África que tienen conexión marítima con la Costa granadina. Y es que los marroquíes que quieren abandonar su país de origen para retornar a sus lugares de residencia en centroeuropa tras disfrutar de sus vacaciones agotaron los billetes con destino a Motril.
Así, ayer era imposible conseguir por internet billetes en butaca para esta semana, ya fuera en la opción de origen Alhucemas, Nador o Melilla, y también cualquier día, pues el mensaje que ofrecía el servidor era el mismo: "Lo sentimos, no hay plazas disponibles en el trayecto de ida para las acomodaciones seleccionadas. Por favor, seleccione otra fecha u otra acomodación".
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, comentó este extremo: se trata de "una actividad de tránsito de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho, en la que muchos ya vienen de vuelta, extraordinariamente importante, pues prácticamente están todos los billetes vendidos hasta primeros de septiembre y eso significa que el Puerto también se ha convertido en un destino de pasajeros no sólo para ir a África, sino también para volver de ella hacia Europa".
Asimismo, como adelantó el diario Melilla Hoy, la dársena melillense ofreció el domingo una imagen insólita ya que se encontraban dos buques de la naviera Armas atracados en el Puerto de Melilla. Además del Volcán de Tinamar, que habitualmente cubre la línea con Motril, también estaba el Volcán de Tamasite, que opera en las rutas que conectan la localidad granadina con Nador y Alhucemas.
Esta situación puntual se debió a que la compañía marítima canaria programó una tercera rotación en la línea Melilla-Motril para atender la demanda de la OPE. Lo que hace que la compañía Armas, según el medio melillense, se reivindique "como la línea que más se ha esforzado por mejorar los servicios del Puerto en calidad y frecuencia".
No hay comentarios