GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Temporal

La nieve blanquea la Sierra y complica la circulación por carretera

  • Desde la noche del martes la nieve se acumula en las cumbres de forma intermitente

  • Borreguiles amaneció con hasta 10 cm

  • La circulación en la Hoya de la Mora, "difícil"

El temporal que está pasando por Granada dentro del episodio de DANA que afecta al país ha dejado lluvia sin incidencias y una buena noticia: nieve.

Desde la noche del martes los copos caen en Sierra Nevada con precipitaciones intermitente que han blanqueado la estación y el macizo montañoso en toda su extensión.

Esta mañana Cetursa informó de que Borreguiles amaneció con entre 5 y 10 centímetros de nieve tras la nevada del martes por la noche. Y durante la jornada de hoy se han vuelto a producir nevadas.

Por otro lado, las precipitaciones en forma de nieve registradas en las últimas horas en la provincia de Granada han obligado hoy al uso de cadenas en la carretera A-395, en ambos sentidos desde el kilómetro 36 al 38, a la altura de Sierra Nevada.

Según informa la Dirección General de Tráfico, la meteorología adversa hace la circulación "difícil" en Hoya de la Mora, donde están prohibidos los camiones y articulados y los autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, informa Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios