Una nueva línea de media tensión de Endesa refuerza el suministro eléctrico de Salar

La actuación redundará en la calidad del servicio en los municipios aledaños de Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada y Huétor Tájar

El Gobierno aportará cerca de 100 millones de fondos europeos para grandes proyectos en municipios de Granada

Trabajos para el refuerzo del suministro eléctrico en Salar
Trabajos para el refuerzo del suministro eléctrico en Salar / Endesa

A través de su filial de Redes, e-distribución, Endesa ha puesto en servicio una nueva línea aérea de media tensión en Salar, un municipio del Poniente de Granada.

Según ha indicado la eléctrica en una nota de prensa este martes, la actuación redundará en la calidad del servicio de los habitantes de esta localidad, así como de los municipios aledaños de Santa Cruz del Comercio, Alhama de Granada y Huétor Tájar.

Para esta actuación, la compañía eléctrica ha invertido cerca de 114.000 euros en la instalación de once torres de media tensión por las que discurre el tendido eléctrico a lo largo de 1,5 kilómetros.

Para la instalación de los apoyos se han utilizado grúas de gran tonelaje, ya que cada una de estas infraestructuras mide 18 metros de altura y pesa 730 kilos.

Este nuevo tendido se ha conectado a la red existente, estableciendo "una doble alimentación que garantiza la continuidad del suministro y beneficia a los vecinos de Salar".

En caso de producirse una puntual incidencia en alguna de las líneas, la otra tomará el relevo de forma automática, evitando cualquier interrupción del servicio.

Estas obras se encuentran enclavadas en el plan de inversión de e-distribución para Granada , destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas granadinas para poder "reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución".

stats