Educación

Padul repartirá 33.000 mascarillas en colegios e institutos

  • El objetivo es ayudar a las familias con los gastos extraordinarios que han surgido en este curso

Colegio San Sebastián de Padul Colegio San Sebastián de Padul

Colegio San Sebastián de Padul / G. H.

Dentro de las actuaciones que se están desarrollando en el inicio del curso escolar 2020-2021, el Ayuntamiento de Padul ha informado que está en marcha la contratación de suministro de 33.000 mascarillas que irán destinadas a los niños y jóvenes que estudian en los centros públicos de la localidad.

Desde el Consistorio se ha informado de esta medida social que, en palabras del alcalde Manuel Villena "va destinada a echar una mano a todas las familias paduleñas con los gastos extraordinarios que han surgido este curso con la obligatoriedad de usar mascarilla para frenar la expansión del coronavirus".

Con esta medida se espera aliviar el gasto en mascarillas que sumado al de material "supone un esfuerzo importante para las familias, especialmente en las de menos recursos o en las que cuentan con varios hijos matriculados".

Este jueves comenzó esta acción con la entrega a los equipos directivos de los colegios San Sebastián y Olivarillo de trescientas mascarillas (FFPII y quirúrgicas) y de loción hidroalcóholica para reforzar el material que han recibido de la Consejería de Educación, pero será en las próximas semanas cuando se ejecute la mayor entrega con paquetes de 25 mascarillas a cada alumno matriculado.

La concejal de Educación, Magdalena Fernández, ha contactado igualmente con el IES La Laguna y ya se dispone del número total de alumnos, curso a curso, desde el segundo ciclo de Infantil hasta Bachillerato, pasando por la FP básica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios