Internet

¿Pantera o gato serval bien alimentado? Granada sigue con la incógnita del animal Ventas de Huelma

  • El Ayuntamiento asegura que un educador animal se incorpora al dispositivo de búsqueda del felino de gran tamaño y aclara además que todavía se desconoce de que especie se trata

La Guardia Civil sigue buscando la ¿pantera o el gato de Ventas de Huelma? La Guardia Civil sigue buscando la ¿pantera o el gato de Ventas de Huelma?

La Guardia Civil sigue buscando la ¿pantera o el gato de Ventas de Huelma? / Jesús Jiménez / PhotographersSports

¿Pantera o gato serval bien alimentado? El Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula ha informado esta tarde a través de su página oficial de Facebook que continúa la búsqueda del felino de gran tamaño que tiene asustada a la población de este pueblo. Aunque hay quien asegura ahora que podría tratarse de un gato serval (un mamífero carnívoro de tamaño considerable), todavía no está claro que no sea una pantera como piensan muchos de los vecinos que la han visto de cerca. Una pantera que, según las enrevesadas hipótesis, se podría haber escapado de un domicilio de un narco de una provincia cercana.

La incógnita sigue sin resolverse y continúa la 'caza' de este animal salvaje que lleva días copando la información sobre esta comarca de El Temple, con las localidades de Ventas de Huelma, Escúzar y Chimeneas. 

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma ha informado en la tarde de este jueves a través de redes sociales que el dispositivo de búsqueda de un felino de gran tamaño en la zona donde algunos vecinos dijeron haber visto una pantera negra ha incorporado este jueves un educador animal "con gran experiencia" en este tipo de animales.

Se trata, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Ventas de Huelma, de "intentar clarificar de una vez con fiabilidad cuál es el animal en cuestión y tranquilizar a nuestros vecinos".

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han indicado que continúa la búsqueda de este animal, y que, para su captura, hay preparada una jaula y un cebo, en el cerco en que se ha rastreado en este dispositivo, que se ha ampliado también a los términos municipales de Escúzar y Agrón.

Partiendo de la hipótesis de que se trata de un gran felino, y de que estos animales cazan fundamentalmente por la tarde-noche, la Guardia Civil está utilizando cámaras térmicas para tratar de encontrarlo.

El objetivo es capturar al animal de la manera menos lesiva posible para el mismo. Mientras dure esta situación, la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.

Por otra parte, en declaraciones a Efe el fotógrafo freelance Alfonso Azaustre ha explicado que cuenta con instantáneas de un felino de grandes dimensiones que ha tomado en un paraje a unos quinientos metros de Ventas de Huelma, hasta donde él se había desplazado por la expectación que había despertado la búsqueda de este animal.

"Lo he tenido delante, a unos treinta metros, era grande pero no creo que se trate de una pantera", ha indicado Azaustre, que apuesta por que el animal sea más bien un gato oscuro de grandes dimensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios