Protesta en la Alpujarra

Nueva jornada de paro en los colegios de Bérchules y Torvizcón

  • Los padres anuncian que se concentrarán en Torvizcón, iniciativa a la que se unen familias de Bubión

Nueva jornada de paro en los colegios de Bérchules y Torvizcón. Nueva jornada de paro en los colegios de Bérchules y Torvizcón.

Nueva jornada de paro en los colegios de Bérchules y Torvizcón. / R. G.

Los padres de alumnos de los municipios de la Alpujarra Torvizcón, Bérchules, Alcútar y Juviles secundan hoy una nueva jornada de paro educativo para exigir a la Delegación territorial de Educación más docentes en los Centros Públicos Rurales (CPR) a los que asisten sus hijos.

Reclaman que no se agrupen los alumnos de Infantil con primero de Primaria, medida que se ha adoptado este curso y que los padres entienden que va en detrimento de la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Hoy a las 12:30 horas tienen previsto concentrarse en Torvizcón, convocatoria a la que se unirán familiares de alumnos de Bubión.

Los padres ya se concentraron la pasada semana a las puertas de la Delegación, en Gran Vía, para hacer llegar sus reclamaciones. Desde el área de Planificación se les indicó que el reparto por grupos respeta la ratio. Sin embargo, los padres mantienen el paro y confían en que la próxima reunión de los alcaldes de los municipios alpujarreños con el delegado del ramo, Antonio Jesús Castillo, prevista para mañana martes, les dé una solución.

El AMPA de CEIP Valle del Gualdafeo de Torvizcón también reclama que se cubra una plaza de administrativo en el centro tras la jubilación del funcionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios