Provincia

Una pedanía de Granada de siete habitantes recibe conexión a internet

  • Despliega fibra óptica de 1.000 Mb a más de 1.200 metros de altitud en núcleos dispersos del municipio de Gor

Una pedanía de Granada de siete habitantes recibe conexión a internet

Una pedanía de Granada de siete habitantes recibe conexión a internet / G. H.

Hoy en día vivir sin móvil o sin acceso a internet parece algo complicado de entender en una sociedad cada vez más interconectada. Prácticamente todo se vende y se compra en la red, las relaciones son cada vez más virtuales e incluso ha cambiado el modo de vida de miles de personas con el teletrabajo. Tener una buena cobertura es casi el primer requisito que los usuarios solicitan a las empresas comercializadoras, y también uno de los grandes hándicaps en entornos rurales contra el que luchan numerosos colectivos para frenar la tan temida despoblación.

Partiendo de esa premisa, ¿cabría esperar que un municipio de tan sólo siete habitantes contaran con conexión a internet? Pues no solo eso, ya que encima es ultrarrápido. Se trata de Los Corrales, un municipio granadino ubicado en Gor, situada a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, y que ya disfruta de fibra óptica de la mano de la compañía Adamo.

Todo ello a pesar de las dificultades técnicas y del elevado coste que supone instalar esta infraestructura en altura y para un número tan reducido de personas.

La empresa que llevó a cabo los trabajos, posibilita así que los 7 vecinos de Los Corrales ya puedan volar con la fibra óptica más rápida disponible en la actualidad en el mercado (1.000 Mb), que el operador suministra.

Una tecnología con la que los vecinos del municipio granadino pueden realizar con plenas garantías actividades que hoy resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.

Este nuevo movimiento se enmarca en el exhaustivo plan que la compañía está desarrollando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista, puesto que Adamo ya proporciona servicio en 113.000 hogares de la provincia y tiene previsto extenderlo a otros 20.000 domicilios más durante el año en curso. Entre ellos, cientos de viviendas ubicadas en ciudades pequeñas, en pueblos y hasta en aldeas similares a Los Corrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios