Dos personas abandonan su vehículo tras ser arrastrado en el río Cacín a su paso por Huétor Tájar
No fue necesaria la intervención sanitaria, ya que ninguno de los ocupantes resultó herido
Localizan el cuerpo sin vida de una vecina de Castell de Ferro en una acequia
Dos personas se vieron obligadas a abandonar el vehículo en el que viajaban tras ser arrastrado por el agua en el río Cacín, en el término municipal de Huétor Tájar, en la provincia de Granada.
Según han indicado los servicios de emergencia 112 Andalucía a este diario, fueron alertados en la noche de este miércoles tras quedar un turismo atascado en el cauce río, a su paso por un tramo situado bajo la autovía A-92.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios, bomberos provinciales y agentes de la Policía Local de Moraleda de Zafayona y Huétor Tájar.
En el interior del vehículo viajaban dos personas, que lograron salir por sus propios medios antes de la llegada de los equipos de emergencia, abandonando posteriormente el coche en el cauce. No fue necesaria la intervención sanitaria, ya que ninguno de los ocupantes resultó herido.
Por el momento no han trascendido las causas del suceso aunque los hechos se enmarcan dentro de los intensos episodios de lluvia y viento que azotan la provincia debido a un tren de borrascas que inició el pasado martes. La provincia ha registrado ya 321 avisos, con carreteras cerradas en Anzola, Zujaira y Huétor-Tájar.
El grueso de las emergencias atendidas está relacionada con los efectos de las fuertes rachas de viento, como la caída de ramas y árboles, objetos inestables en fachadas, cableado, cartelería y vallas publicitarias, así como el desplazamiento del mobiliario urbano. Asimismo, parte de los avisos también han venido motivados por incidencias en la red viaria debido a balsas de agua e inundaciones por arroyos desborbados y desprendimientos de tierra. De igual forma, se han atendido anegaciones en viviendas y garajes.
Los avisos meteorológicos activos en la provincia incluyen naranja por viento en Guadix y Baza, así como en la costa granadina y zonas de la Alpujarra, mientras que la Cuenca del Genil y Nevada permanecen con aviso amarillo por lluvias y viento. Las autoridades recuerdan que estas condiciones requieren precaución y limitación de desplazamientos, especialmente en zonas expuestas a arbolado, cornisas, muros, construcciones inestables y zonas marítimas.
Temas relacionados
No hay comentarios