"A pie hasta el PTS": Armilla alerta del riesgo para los usuarios por la falta de servicio del Metro en Sierra Nevada
Como respuesta a la avería, se ha ampliado el servicio del autobús lanzadera para unir la parada de Sierra Nevada con la parada del PTS
El Metro de Granada inicia el servicio de buses lanzadera por las obras de la ampliación en la cabecera de Armilla
El Ayuntamiento de Armilla ha mostrado este lunes su "más firme queja y malestar" ante la falta de servicio que desde primera hora de la mañana se está produciendo en la parada Sierra Nevada del Metro de Granada, una situación considera "absolutamente inaceptable" y que está afectando de manera directa a la seguridad y a la movilidad de las personas usuarias.
En el contexto de los trabajos de conexión del nuevo tramo del Metro con la estación de Armilla, el servicio se presta de forma provisional mediante un sistema de autobuses lanzadera que conecta las paradas de Fernando de los Ríos y Armilla. Sin embargo, la suspensión total del servicio en la parada de Sierra Nevada está obligando a numerosas personas a desplazarse "a pie" entre esta estación y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), "generando riesgos evidentes para su seguridad, especialmente en un entorno con un elevado tránsito de vehículos", según ha criticado el consistorio en una nota de prensa.
Así, el Ayuntamiento de Armilla ha exigido explicaciones inmediatas ante lo ocurrido y reclama una actuación urgente que dé respuesta a esta situación. En concreto, ha solicitado la ampliación del servicio de autobús lanzadera desde la parada de Armilla hasta el Parque Tecnológico de la Salud, manteniéndolo operativo hasta que el servicio de Metro quede plenamente restablecido. Del mismo modo, ha reclamado que se establezca un sistema de información riguroso, accesible y comprensible, que permita a las personas usuarias conocer en todo momento el estado del servicio y desplazarse con garantías de seguridad.
El Ayuntamiento de Armilla ha denunciado, además, la "absoluta falta de información y transparencia mantenida con esta administración local, así como la nefasta gestión comunicativa del incidente por parte del Metropolitano de Granada. Una situación de esta gravedad no puede abordarse sin coordinación institucional ni sin informar con claridad a la ciudadanía y a los ayuntamientos directamente afectados", ha incidido.
Finalmente, este Ayuntamiento ha reiterado la exigencia de que se adopten soluciones inmediatas y eficaces, "porque la movilidad pública debe prestarse con responsabilidad, planificación y respeto a las personas usuarias y a las administraciones locales, que somos el primer contacto con la realidad diaria de la ciudadanía".
Respuesta a la avería
Por su parte, la Junta ha establecido un autobús lanzadera como alternativa al Metro para conectar el PTS con Armilla, trazado sin servicio por una avería. Además, ha explicado que se trata de un problema con el cambio de aguja del metro en la parada de Sierra Nevada, la cual ha forzado al Metro de Granada a establecer servicios parciales.
Como respuesta a la avería, Metro de Granada ha ampliado el servicio de autobús lanzadera activo para unir la parada de Sierra Nevada con el final de trayecto con Armilla y que conectará también con la parada de PTS.
Fuentes de la Junta han detallado que estos autobuses se mantendrán hasta que se subsane el problema con el cambio de aguja en la parada de Sierra Nevada.
Temas relacionados
No hay comentarios