El parqué
Sesión de máximos
Un agricultor de 61 años de edad ha sido detenido en la localidad de Vélez de Benaudalla por la Guardia Civil de Granada, después de ser sorprendido cultivando al aire libre, entre árboles frutales, nada menos que 110 plantas de marihuana. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga en una finca exterior.
El equipo de investigación de Salobreña, tras tener conocimiento de la existencia de esta plantación exterior de cannabis sativa en una finca agrícola del municipio veleño, perteneciente a la comarca de la Costa Tropical, fue el encargado de iniciar las pesquitas oportunas para corroborar los hechos.
Los guardias civiles localizaron al propietario de la finca y la inspeccionaron en su presencia. Allí pudieron comprobar que tenía una zona acotada con una malla de ocultación de color verde y que en su interior, entre árboles frutales, albergaba escondido un cultivo exterior no invernado de 110 plantas de marihuana. Además, los agentes encontraron una bolsa que contenía más de medio kilo de cogollos secos en una nave de aperos de labranza contigua.
Tras finalizar la inspección, los guardias civiles procedieron a la aprehensión de la droga, así como a la detención del propietario de la finca y su puesta a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Motril, por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
No hay comentarios