Tres fallecidos

La pirotecnia de Guadix estaba preparando cohetes voladores en el momento del accidente

  • Los fallecidos de 30, 55 y 52 años murieron por shock politraumático a causa de la explosión

  • 200 vecinos del municipio y autoridades de la provincia asisten a un emotivo minuto de silencio con presencia de familiares de los fallecidos  

Minuto de silencio por los tres fallecidos en Guadix Minuto de silencio por los tres fallecidos en Guadix

Minuto de silencio por los tres fallecidos en Guadix / EFE

Fuentes de Pirotecnia María Angustias de Guadix han asegurado que la empresa cumplía con las medidas de seguridad estipuladas para la preparación de cohetes voladores que era lo que estaban desarrollando en el momento de explosión. Desde la factoría afirman que se habían pasado sin problema todas las inspecciones de seguridad a las que les obliga la ley.

Por otra parte, la autopsia realizada a los tres fallecidos,de 30, 55 y 52 años en el Instituto Anatómico Forense de Granada de Granada ha determinado que los tres por murieron por shock politraumático a causa de la explosión.

Un accidente que ha dejado un reguero de consternación en Guadix, donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha realizado un emotivo minuto de silencio a las puertas del Consistorio ante la presencia de unos 200 vecinos del municipio, entre los que había familiares de los fallecidos que han encontraban desconsolados.

Asimismo, al acto de recuerdo a las víctimas han asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, y el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, entre otras autoridades de la provincia.

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha agradecido también las muestras de condolencia recibidas de diferentes instituciones de la provincia y de otros puntos del país como la Comunidad Valenciana, donde la pirotecnia era muy conocida por la calidad de sus montajes piromusicales.

Olea ha insistido en que la onda expansiva de la deflagración fue tan fuerte que de momento no se podrá dar sepultura a las víctimas y que se mantienen a disposición de las familias de los fallecidos para cualquier trámite que necesiten.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios