Sucesos

La pirotecnia López Franco cerró las fiestas de Guadix hace un mes

  • La subdelegada del Gobierno señala la "rápida movilización" de los efectivos

El castillo de cierre de López Franco hace un mes

El castillo de cierre de López Franco hace un mes / G. H.

Hace menos de un mes que la pirotecnia López Franco había tenido el honor de cerrar la Feria de Guadix con el espectáculo de fuegos artificiales. Un castillo repleto de público en una ciudad con mucha tradición pirotécnica. El desafortunado accidente que ha tenido lugar la mañana de este viernes en las instalaciones de dicha empresa, con un trabajador muerto y dos heridos, ha vuelto a poner su nombre en la noticia aunque por un motivo trágico para un municipio que ha sufrido ya dos accidentes graves de este tipo en menos de un año.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha detallado ante los medios que se están investigando las causas y que dentro de la factoría se encuentran los especialistas de la Guardia Civil en explosivos y agentes de la policía judicial realizando las primeras inspecciones. "Todavía no podemos saber las causas", ha señalado la subdelegada.

La responsable del Gobierno central en la provincia ha indicado que la explosión se ha producido en torno a las 10:50 horas de la mañana y que ha habido una "rápida movilización" de Bomberos, Protección Civil y todos los efectivos desplazados hasta la zona. López Calahorro ha agradecido el trabajo y la "buena coordinación" de las fuerzas y cuerpos de seguridad y salud. 

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente (PP), ha señalado que se ha realizado un "perímetro de seguridad desde la primera hora con especialistas analizando el terreno" y que son los únicos que están dentro.

El regidor ha asegurado que dentro de la empresa había 16 personas trabajando y que uno de los afectados por la explosión no era de Guadix sino de un pueblo cercano, aunque se desconoce por el momento si es la persona que ha fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios