Provincia

Un millar de plantas y más de 8 kilos de marihuana intervenidas en cuatro operaciones antidroga en Granada

  • Se han realizado en Churriana, Monachil, Moraleda de Zafayona y Las Gabias

Imagen de archivo de una plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil.

Imagen de archivo de una plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil. / G. H.

La Guardia Civil ha intervenido cerca de un millar de plantas de cannabis y más de 8 kilos de marihuana en cuatro operaciones antidroga realizadas en otros tantos municipios de la provincia de Granada que han permitido poner a disposición judicial a cinco personas.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes han intervenido 915 plantas de cannabis y 8,5 kilos de marihuana en esta nuevas operaciones antidroga que han servido para desmantelar cuatro centros de producción de droga ubicados en Churriana, Monachil, Moraleda de Zafayona y Las Gabias.

En estas operaciones, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a cinco personas acusadas de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico por cultivar la droga con enganches ilegales a la luz.

Una acometida ilegal a la luz ha servido para descubrir que en una vivienda de Moraleda de Zafayona se estaba cultivando cannabis de manera intensiva. Un dispositivo especial encontró en dicho inmueble 351 plantas de cannabis en avanzado estado de floración, una operación en la que han sido investigados un hombre de 48 años y una mujer de 30.

El marco de la operación Green Columbus ha permitido descubrir un centro de producción de marihuana en Churriana de la Vega con 325 plantas e investigar a un hombre de 46 años que además tenía un arma de calibre 9 milímetros que solo puede utilizarse en campos, galerías y polígonos de tiro. Por otro lado, los agentes encontraron en una nave agrícola de Las Gabias 8,5 kilos de marihuana en proceso de secado y otras 239 plantas en Monachil.

Además, y en colaboración con la Policía Local de La Zubia, los agentes han detenido a un joven de 20 años al que sorprendieron traficando con pastillas de éxtasis en la zona de ocio de un conocido centro comercial de esa localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios