Poniente

Los podencos andaluces que han usado los cazadores en la búsqueda la pantera de Granada

  • Un cazador de la provincia de Málaga ha colaborado en Ventas de Huelma con sus mejores perros especializados en rastrear entre las zarzas para la caza del gran felino

Los podencos andaluces usados en la caza de la pantera Los podencos andaluces usados en la caza de la pantera

Los podencos andaluces usados en la caza de la pantera / G. H.

Aunque con el paso de los días se va diluyendo el asunto de la pantera de Granada, que parece haberse esfumado de Ventas de Huelma y haberse evaporado su presencia en la zona del Barranco Hondo de la comarca de El Temple donde un dispositivo sigue activo, a falta de confirmación oficial de que se aplaza el despliegue del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) en este territorio. Algunos ya comparan este caso con el ocurrido en una sierra de Almería hace unos años.

Sin embargo, se van conociendo más datos sobre la caza de la pantera que se ha estado efectuando desde hace una semana en la localidad de Ventas de Huelma y Ácula como que en el dispositivo ha habidos dos 'amigos' animales: unos podencos andaluces que un cazador malagueño ha puesto al servicio de la expedición en la búsqueda de la pantera o gran felino.

La revista especializada Jara y Sedal se ha hecho eco de la colaboración del cazador malagueño Salvador Arrabal Vargas, quien ante la cercanía de las localidades de Ventas de Huelma y Escúzar con la provincia malagueño ha acudido a la llamada del alcalde de Ventas que también incorporó a un educador animal de Valencia para las tareas de rastreo.

No es el único cazador que ha participado, ya que se ha contado con expertos en el área cinegética de la zona del Poniente de la provincia de Granada. Pero la participación de los podencos de raza andaluza especialistas en buscar entre las zarzas de difícil acceso es una de las cuestiones más llamativas en torno al misterio de la pantera, que según periódicos catalanes es un caso que se está repetiendo allí en la localidad de Collserola.

En la siguiente imagen de su archivo personal se puede ver a Salvador Arrabal Vargas con estos podencos andaluces que han acompañado a los perros del Seprona ante las dificultades por la frondosa vegetación en el barranco. Han sido seis podencos, sus seis mejores piezas, según explica el otro medio especializado de Club-Caza los que ha puesto este experto malagueño para moverse en las zonas más recónditas.

El cazador malagueño Salvador Arrabal Vargas con sus podencos El cazador malagueño Salvador Arrabal Vargas con sus podencos

El cazador malagueño Salvador Arrabal Vargas con sus podencos / G. H.

En cualquier caso, y aunque se sigue sin pistas recientes de la pantera de Granada la voluntad de Salvador Vargas es poner los perros a disposición de la Guardia Civil y de Ventas de Huelma si volviera a haber indicios del gran felino que, téoricamente, ha pasado por la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios