Poniente

La pantera de Granada: encuentran huellas de 8 centímetros identificadas de felino

  • El Seprona de la Guardia Civil mantiene la patrulla en el Barranco Hondo de Ventas de Huelma mientras el educador animal prosigue a su vez con labores de rastreo y entrevistas

Un agente muestra la zona donde se han encontrado huellas Un agente muestra la zona donde se han encontrado huellas

Un agente muestra la zona donde se han encontrado huellas / Alejandro Romera / PhotographersSports

¿Hasta cuándo? No se sabe. Continúa la incógnita en Ventas de Huelma con la denominada pantera de Granada. Y, por el momento, lo más novedoso es el hallazgo de unas huellas continuadas de 8 centímetros que según el educador animal que trabaja en el operativo pertenecen a un felino. Por lo demás, y hasta buena nueva, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil no se marcha de la zona.

El propio Ayuntamiento de Ventas de Huelma, fiel al seguimiento del revuelo por este animal salvaje que está por el Barranco Hondo del municipio, volvía a informar a última hora de este sábado para señalar que "las trampas han sido revisadas sin indicios del felino avistado en días anteriores" tras otra noche con los agentes del Seprona activos patrullando por el dispositivos especial.

A su vez, el Ayuntamiento señalaba en su comunicación que tras hablar con Eduardo (el educador animal que llegó de Valencia hace unos días) lo más novedoso era que había encontrado unas huellas de ocho centímetros de longitud continuadas cada 30 centímetros "identificándolas a su criterio como huellas de felino, aunque no recientes".

Las habría encontrado en una finca del Barranco Hondo, el espacio natural donde hace ya más de una semana que se intenta dar 'caza' a este animal.

El educador animal, que sigue rastreando la zona, se ha dedicado a entrevistar a todas las personas que aseguran haber visto al felino, incluido el miembro de Protección Civil, y que siguen manteniendo la misma versión de los hechos.

Por último, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula sigue pidiendo prudencia "a pesar de no tener signos evidentes de actividad reciente del animal en nuestros alrededores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios