La Policía Local de Santa Fe rescata a un hombre inmovilizado tras un posible accidente cardiovascular

El accidentado de unos 70 años bloqueaba la puerta de acceso a su habitación con su propio cuerpo

La Policía Nacional entra en dependencias del Ayuntamiento de Granada y de Albolote por el caso de las oposiciones en la Policía Local

El afectado bloqueaba la puerta con su propio cuerpo.
El afectado bloqueaba la puerta con su propio cuerpo. / Policía Local de Santa Fe

Granada/La Policía Local de Santa Fe ha rescatado a una persona adulta que se encontraba en el suelo de su habitación, sin poder moverse, tras haber sufrido lo que parecía ser un accidente vascular. La llamada de alerta se produjo a las 10:22 de este martes, 18 de febrero, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 112 informaba a cuerpo policial del hecho, señalando que se trataba de un varón de unos 70 años de edad y que los familiares no podían acceder a la habitación porque el accidentado bloqueaba la puerta de acceso con su propio cuerpo.

La Policía ha explicado en una nota de prensa que los agentes sopesaron la forma más rápida de acceso y, a la vez, menos gravosa para el paciente. "Sin dejar de hablar constantemente con el accidentado", fueron forzando la puerta, que estaba asegurada con un cerrojo. Una apertura brusca hubiese podido ocasionar contusiones no deseadas, por lo que los agentes optaron por hacer palanca usando una defensa extensible, consiguiendo localizar el punto donde se encontraba el cerrojo y forzar su apertur. Acto seguido, tumbaron sobre su cama al varón una vez que se evaluaron y se descartaron daños que pudiera tener tras la caída. Tras avisar a los servicios médicos y una primera valoración, todo indicaba a que el paciente había sufrido un accidente vascular, siendo trasladado a Hospital Universitario de Neurotraumatología de Granada.

Según lo manifestado por los familiares, el accidentado debía haber permanecido varias horas en el suelo, no habiéndose dado cuenta hasta el momento que llamaron al servicio de emergencias.

Finalmente, el cuerpo policial ha informado a los servicios sociales de la población de la situación en la que se encuentra esta familia, "entendiendo que no es la más adecuada por la precariedad del inmueble y su contenido", ha concluído.

stats