Detenido por perder el móvil en la huída: la Policía arresta en Baza al presunto autor de un robo con violencia a una mujer octogenaria

La víctima fue abordada por la espalda, tirada al suelo y sufrió lesiones leves

La Policía Nacional sorprende a un hombre cuando transportaba 13 papelinas de heroína en Granada

Imagen de la comisaría de la Policía Nacional en Baza / G. H.

La Policía Nacional de Granada ha detenido en Baza, en el norte de la provincia, a un hombre de 29 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido contra una mujer de 87 años, a la que abordó por la espalda y tiró al suelo para sustraerle el bolso. Fue clave para el arresto que el arrestado perdió su móvil durante un forcejeo con otro vecino, que incluso llegó a perseguirlo aunque no logró alcanzarlo.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando la víctima regresaba a su domicilio tras salir de misa. Según ha informado la Policía, el agresor sorprendió a la mujer por detrás, la empujó y la tiró al suelo boca abajo, inmovilizándola y tapándole la boca para impedir que pidiera ayuda. A pesar de ello, la víctima logró gritar en un momento dado, lo que alertó a un ciudadano que se encontraba en una calle cercana.

La intervención de este vecino obligó al agresor a huir del lugar, aunque antes dio un fuerte tirón para arrebatarle el bolso, quesólo contenía un juego de llaves. El joven que acudió en auxilio de la mujer llegó a perseguir al sospechoso, pero no logró alcanzarlo. Como consecuencia de la agresión, la octogenaria sufrió contusiones por la caída y una herida sangrante en el labio, aunque no fue necesario su traslado hospitalario, según ha transmitido la policía nacional en su nota de prensa.

Tras el suceso, la víctima presentó denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Baza, aportando una descripción del autor y entregando un teléfono móvil que el agresor había perdido durante la huida, un elemento que resultó determinante para el avance de la investigación.

Según la Policía, fue gracias a este objeto y a la información facilitada tanto por la víctima como por el ciudadano que le prestó auxilio que los agentes lograron identificar al presunto autor, localizar su domicilio y proceder a su detención días después.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último