Policías salvan la vida "in extremis" de un hombre que pretendía tirarse de un antiguo puente ferroviario en Granada

Los agentes del Cuerpo Nacional consiguieron a esta persona y sacarla del puente abandonado de Baúl, en Baza

Tres investigados tras una agresión múltiple en Granada con posible conexión con un crimen en Girona

Lugar de los hechos, el puente sobre el arroyo de Baúl
Lugar de los hechos, el puente sobre el arroyo de Baúl / G. H.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional han evitado que un hombre acabase con su vida tras amenazar con lanzarse al vacío desde el antiguo puente ferroviario de Baúl, pedanía de Baza. Los policía llevaron a cabo lo que denominan como un "auxilio humanitario" en el que consiguieron impedir "in extremis" que un ciudadano de 27 años saltara desde la infraestructura a una altura de más de 30 metros, "hecho este que hubiera acabado con su vida de forma irremediable", narra el Cuerpo. "Los agentes lograron agarrar a esta persona, sacarla del puente y llevarla hasta un lugar seguro, siendo calmado y trasladado a continuación hasta un centro hospitalario", añade el relato policial.

El relato de la Policía Nacional se inicia en torno a las doce y veinte de la mañana del día de los hechos, el cual no se especifica en la nota. El CIMACC-091 recibió una llamada telefónica en la que una mujer informaba que su expareja le había enviado una foto de una sola visualización, momentos antes, en la que aparecía sobre un puente de hierro con vigas de madera, junto con un mensaje que anunciaba su decisión de quitarse la vida.

A partir de esta exigua información los agentes intentaron averiguar la ubicación exacta del puente, determinando que posiblemente se tratase de un viejo puente perteneciente a la vía férrea en desuso que unía Guadix con la localidad de Almendricos, el cual se encontraba en una pedanía del municipio de Baza denominada Baúl. Para confirmar esta hipótesis los agentes recurrieron a un policía jubilado que vive en las inmediaciones de dicho puente. Puestos en contacto con el mismo, vía telefónica, el agente retirado les confirmó la presencia de un varón en mitad de dicho puente y sobre su filo, el cual presentaba una actitud muy nerviosa, levantándose y asomándose al borde de manera repetitiva, relata el Cuerpo en la nota remitida a los medios.

"Sin perder un minuto", escribe la Policía Nacional, una dotación de agentes se desplazó "con celeridad" hasta el lugar indicado, "localizando a la víctima en el centro del puente ferroviario abandonado". Se trata de una estructura de hierro y vigas de madera de unos 145 metros de largo, el cual salva un barranco del mismo nombre con una profundidad superior a los 30 metros. La infraestructura se utiliza en la actualidad como vía verde para peatones y ciclistas.

Los agentes detallan que el varón se encontraba en el medio del puente y en su filo, "con la intención de precipitarse al vacío desde allí". Nada más salir del vehículo, "corrieron hasta su posición, consiguiendo agarrarlo in extremis y evitar una caída que hubiera acabado inexorablemente con su vida". A continuación, prosigue la Policía Nacional, "la víctima fue sacada del puente y alejada del peligro por los agentes, trasladándola hasta un lugar seguro, momento en el que la víctima manifestó que debido a una serie de problemas personales no deseaba seguir viviendo. Una vez calmado, los agentes trasladaron a esta persona hasta un centro hospitalario donde fue atendido", concluye la Policía el relato.

stats