Movilidad

El precio del billete de los autobuses metropolitanos de Granada sube desde el 1 de marzo

  • Consulte aquí las localidades en las que sube el ticket, tanto el sencillo como si se paga con la tarjeta verde del Consorcio

El precio del billete de los autobuses metropolitanos de Granada sube desde el 1 de marzo El precio del billete de los autobuses metropolitanos de Granada sube desde el 1 de marzo

El precio del billete de los autobuses metropolitanos de Granada sube desde el 1 de marzo

Los billetes de los autobuses metropolitanos de Granada subirán de precio desde el próximo 1 de marzo, aunque con la excepción de las localidades de cero saltos de la zona A, (Fargue, Bobadilla, Cerrillo de Maracena, Rebites, Granad, Lancha de Cene, Lancha del Genil, Mercagranada y Villa Argaz). Aquí, el billete sencillo seguirá costando 1,50 euros.

En la zona B, las localidades de un salto, el billete sencillo pasa de 1,50 a 1,55 euros, lo que supone una subida de 5 céntimos. En el caso de pagar con la tarjeta del Consorcio Metropolitano, el precio sube de 1,01 céntimos a 1,03, una subida de 2 céntimos según los nuevos precios del Sistema Tarifario Integrado del Área de Granada.

Es el caso de localidades como Albolote,Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Dílar, Gójar, El Fargue, Güevéjar, Huétor Vega, Jun, La Zubia,  Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pulianas, Santa Fe, Vegas del Genil y Víznar. 

En el caso de las localidades de la Zona C, que necesitan dos saltos para llegar a su destino, el billete sencillo pasa de 1.80  a 1,85 euros. En caso de pagar con la tarjeta verde, el precio pasa de 1.21 a 1,23 céntimos.

Esta subida tarifaria afectará a los vecinos del entorno del Parque del Cubillas, zona de Caparacena y Buena Vista, Beas de Granada, Calicasas, Chauchina, Chimeneas, Cijuela, Cogollos de la Vega, Deifontes, Dúdar, Escúzar, Fuente Vaqueros, Güéjar Sierra, Huétor Santillán, Íllora, La Malahá, Láchar, Nívar, Padul, Pinos Genil, Pinos Puente, Quéntar, Santa Fe, Valderrubio y  Ventas de Huelma.

En el caso de las localidades que se encuentran a tres saltos de la capital, el billete pasa de costar 3 euros a 3,05, mientras que con la tarjeta metropolitana del Consorcio costará  2,10 por los 2,06 que costaba hasta ahora. 

Esta subida afecta a Agrón, Centro Penitenciario de Albolote, Cacín, Chimeneas, Colomera, Íllora y Moclín.

Además, en esta tabla se pueden comprobar los precios para los diferentes transbordos

Precio de los transbordos. Precio de los transbordos.

Precio de los transbordos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios