Sucesos

La leyenda del indomable en la cárcel de Albolote (Granada): un preso se fuga en el pantano del Cubillas

  • El preso pidió permiso para orinar, momento que aprovechó para la huida

La leyenda del indomable en la cárcel de Albolote (Granada): un preso se fuga en el pantano del Cubillas La leyenda del indomable en la cárcel de Albolote (Granada): un preso se fuga en el pantano del Cubillas

La leyenda del indomable en la cárcel de Albolote (Granada): un preso se fuga en el pantano del Cubillas

En Le leyenda del indomable, Paul Newman se aleja de sus guardianes en el campo, donde realiza tareas de limpieza en el arcén, para ir a hacer sus necesidades y acaba fugándose, después de ser capturado por romper una hilera de parquímetro. Y como en la película de Stuart Rosenberg, un preso de la cárcel de Albolote, conocido como El Cartucho, se ha fugado durante una salida programada de 15 internos para realizar tareas de limpieza en el pantano de Cubillas. 

Según fuentes penitenciarias consultadas por Europa Press, el preso, que ya disfrutaba de permisos previos para salir de la prisión, pidió a los funcionarios que acompañaban a los 15 reos el poder alejarse para orinar durante las tareas de limpieza llevadas a cabo el pasado 18 de diciembre, momento que aprovechó para huir.

El ahora en paradero desconocido, conocido con el sobrenombre de 'El cartucho', cumplía condena por un delito contra seguridad vial, y esta se encontraba muy cercana a su finalización. Realizó esta excursión con otros miembros de la unidad terapéutica del penal alboloteño, ya que se encontraba en proceso de desintoxicación.

La Guardia Civil se encuentra trabajando en la búsqueda del preso, al que se ha impuesto una orden requisitoria dictada por los juzgados granadinos.

Según fuentes penitenciarias, la huida del preso supone un quebrantamiento de la condena que cumplía, por lo que, cuando vuelva a ser capturado, esta será ampliada entre tres y seis meses más, según lo establecido en el artículo 468 del Código Penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios