La provincia de Granada recibirá cuatro millones de euros para hacer frente a los daños de la DANA de octubre

El Gobierno da el visto bueno a los 48 proyectos municipales enfocados a la reparación de infraestructuras, equipamientos y servicios locales, de los cuales financiará el 50%

El Ayuntamiento de Maracena denuncia el "abandono" del CEIP Emilio Carmona por la Junta y asume su reparación

Imagen de la reunión donde se ha dado el visto bueno a los proyectos / G. H.

La provincia de Granada recibirá un total de cuatro millones de euros para hacer frente a los daños provocados por la Dana del pasado mes de octubre de 2024. La Comisión Aura de Asistencia al subdelegado del Gobierno ha aprobado este jueves un total de 48 proyectos, de los cuales el Gobierno de España financiará hasta el 50% de cada uno de ellos.

Las ayudas afectan hasta a 18 entidades locales de la provincia de Granada, así como a la propia Diputación. Las subvenciones están destinadas a la recuperación o restitución de daños en infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios municipales en la red viaria provincial, y se enmarcan en la convocatoria aprobada tras el Acuerdo del Consejo de Ministros del 5 de noviembre del año pasado, por el que se declaró como Zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.

Hasta el 81% de estas propuestas están englobadas a la reparación de infraestructuras viarias y otros equipamientos de titularidad municipal. El resto de los proyectos presentados se destinará a la restauración de inmuebles municipales destinados a servicios públicos, redes viarias, abastecimiento de agua y potabilización, arreglo de alcantarillado, saneamiento y depuración e, incluso, de instalaciones deportivas afectadas por los temporales registrados en la provincia entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre del año pasado.

Los municipios que presentaron la propuesta de estas actuaciones y que se verán beneficiados de las ayudas son las localidades granadinas de Baza, Caniles, Castril, Diezma, Domingo Pérez, Ferreira, Gorafe, Guadahortuna, Huéscar, Molvízar, Orce, Padul, Purullena, Valle del Zalabí, El Valle, Villa de Otura y Villanueva de las Torres, así como la propia Diputación Provincial de Granada.

El subdelegado en Granada, José Antonio Montilla, ha destacado la importancia de estas ayudas como "instrumento fundamental para garantizar la reparación de los daños en infraestructuras municipales y restablecer con urgencia los servicios públicos esenciales afectados por catástrofes naturales, como en este caso, los episodios de fuertes tormentas".

El informe favorable emitido por la Comisión será elevado a la propia Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, lo que permitirá la concesión directa de las subvenciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último