El PSOE pide a la Diputación de Granada que "deje de burlarse" de ayuntamientos y pague los atrasos de la ayuda a domicilio
La formación asegura que no puede ser que llegue cada primero de mes y los municipios se encuentren solos al afrontar un servicio básico para usuarios y sus familiares
El PSOE afirma que la Diputación inicia el curso con "ocurrencias" que no responden a las necesidades reales de los municipios de Granada
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha pedido este viernes al gobierno de la institución provincial, del PP, que "deje de burlarse" de los ayuntamientos y del sector de la ayuda a domicilio y abone, "de una vez", los pagos atrasados "desde hace cuatro meses".
La diputada provincial socialista Paqui Santaella ha denunciado el "empeño" del equipo de gobierno que preside Francis Rodríguez por "llevar a la asfixia a los municipios al acumularse las facturas de las empresas de ayuda a domicilio y las nóminas de las trabajadoras y trabajadores", según ha informado el PSOE en una nota este viernes.
"El PP en la Diputación debería ser mucho más sensible a esta situación, no puede ser que llegue cada primero de mes y los ayuntamientos, con recursos escasos ya de por sí, se encuentren solos a la hora de afrontar un servicio básico como es la ayuda a domicilio porque la institución provincial no está cumpliendo", ha señalado.
Santaella ha instado al gobierno provincial del PP a "dejar la palabrería a un lado y trabajar realmente por dar solución a lo que ya han convertido en un problema, que cada vez va a peor". "No pueden seguir diciendo que están en ello, sin aportar soluciones. No es un problema que haya llegado de pronto, es algo que tenía que haber previsto Francisco Rodríguez y su equipo de gobierno", ha apuntado.
Son muchas las trabajadoras en este sector, como tantos otros son los usuarios, que detrás tienen a sus respectivas familias que "necesitan de esa atención y cuidados para garantizar el bienestar de sus familiares e incluso poder conciliar a nivel laboral y familiar", ha explicado.
La dirigente socialista ha reiterado al gobierno de la Diputación la "urgencia" que existe por "dar una respuesta eficaz a esta situación insoportable, tal como expresan los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia, que quieren ofrecer a sus vecinos y vecinas los mejores servicios posibles, caso de la ayuda a domicilio".
También te puede interesar
Lo último