Provincia

Instalan un radar móvil en Pinos Puente (Granada) para controlar el exceso de velocidad

  • Se localizará en distintas ubicaciones según las necesidades

Accidente en Pinos Puente esta misma mañana. Accidente en Pinos Puente esta misma mañana.

Accidente en Pinos Puente esta misma mañana.

A partir del mes de octubre Pinos Puente contará con unidad de radar móvil que sancionará a infractores que sobrepasen las cotas de velocidad establecidas por el reglamento general de circulación. Con esta medida se pretende controlar las irresponsabilidades de conductores y así garantizar la seguridad vial del municipio. Así lo ha informado el Ayuntamiento en una publicación en Facebook en la que recalca que  "estará en manos de la Policía en todo momento y se localizará en distintas ubicaciones según criterio de las autoridades". 
Miles de personas tienen  que hacer frente a una sanción por exceso de velocidad. Este tipo de infracciones están detrás de la mayoría de accidentes que tienen lugar en la provincia y, hasta ahora, la pena tenía tres variaciones y era fijada a criterio del juez. Sin embargo, la última reforma del Código Penal ha cambiado esta potestad y, a partir de ahora, este tipo de infracciones son consideradas como delitos graves. Los radares tienen la misión de controlar la velocidad de los conductores y sancionar a los sucesores de Fitipaldi en las carreteras, aunque las quejas de los conductores por multas en las que se supera por poco la velocidad máxima son un tema recurrente de conversación. 

En la A-92, en el kilómetro 256 sentido Granada, en la bajada del Puerto de la Mora, se encuentra el radar más multón de la provincia en 2019, con 4.415 sanciones durante el año pasado, según un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios