Balance

La rave de La Peza se salda con cuatro detenidos y más de 300 denuncias

Un agente de Policía realiza un test a un asistente a la rave.

Un agente de Policía realiza un test a un asistente a la rave. / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Guardia Civil formalizó 347 denuncias durante los seis días de duración de la rave ilegal que se celebró desde final de año en La Peza, cifra a la que se suman los cuatro detenidos durante el transcurso de la fiesta.

Este balance se ofrece después de que los terrenos municipales que fueron ocupados el 30 de diciembre para esta fiesta hayan quedado desalojados por completo y el municipio de la comarca de Guadix haya retomado la normalidad.

La mayoría de esas sanciones se enmarcan en infracciones de tráfico, por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas o no tener los permisos necesarios; contra la seguridad ciudadana o las interpuestas por el Seprona por acampadas ilegales o daños a la flora o la fauna.

Esta fiesta ilegal también ha incluido cuatro detenidos, dos por tráfico de sustancias estupefacientes y otros dos por resistencia a la autoridad.

Uno de ellos, un joven de 28 años, fue condenado en un juicio rápido a ocho meses de prisión por atentado contra un agente de la Guardia Civil, al que atropelló con su coche durante un control activo el pasado 31 de diciembre en el cruce entre las carreteras A-4105 y la GR-3201, en el término municipal de La Peza.

El agente dio el alto al vehículo que conducía el joven, que hizo caso omiso a las señales de los guardias civiles que se encontraban en el lugar, tras lo que atropelló al agente y se dio a la fuga.

Los otros tres arrestados fueron otro conductor acusado de atentado a la autoridad, y dos jóvenes de 23 y 28 años por tráfico de drogas en dos controles de seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios