La referencia a Salamanca en un escrito fue sólo un error tipográfico
Una resolución del alcalde remitía a un demandante a recurrir a un juzgado de allí
Misterio aclarado: si el Ayuntamiento de Vegas del Genil remitió al demandante de un permiso que le fue denegado a interponer un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca no fue ni por un capricho ni porque allí se acumulen expedientes procedentes de todos los ayuntamientos de España, una idea a todas luces descabellada.
Fue un simple error tipográfico, según reconoció ayer su alcalde, Francisco Mendoza. No especificó en qué consistió, pero es probable que los servicios jurídicos, para argumentar su respuesta, utilizaran la típica fórmula del corta-copia-pega valiéndose de alguno similar ya emitido en Salamanca y después se olvidó sustituir ese nombre por el de Granada.
Mendoza, no obstante, quiso puntualizar que ese error ya está subsanado, que "evidentemente" no vulneró el derecho a la defensa de la persona a la que se le denegó el permiso y de paso cargó contra ella.
La autorización había sido solicitada por Isabel Robles, en nombre del grupo político Unión Progreso y Democracia. Pedía que se les dejase instalar una carpa de cinco metros cuadrados en las fiestas patronales.
Tras recordar que Robles es en la actualidad concejal no adscrita tras abandonar las filas del PP - él prefirió utilizar el término "ser defenestrada"-, le vino a reprochar que utilizara ese error tipográfico para ganar notoriedad. "No se le niega su afán en saltar a la vida pública, pero evidentemente existen otras cuestiones de más interés vecinal o periodístico, como puede ser que el mismo día al que se hace referencia (habla del 30 de septiembre, cuando se dio a conocer la resolución negativa del Ayuntamiento) se aprobó en pleno una modificación sustancial del PGOU, varias ordenanzas de interés, la modificación del reglamento orgánico...", mencionó.
7 Comentarios