La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y representa el punto de inflexión de cada año para saber cómo va a ser la temporada turística del verano. Por ello, como la primera gran cita del año para el turismo las playas del litoral granadino deben de estar preparadas para ello.
Los distintos ayuntamientos se encuentran engrasando su maquinaria para que este año, teniendo en cuenta que el Domingo de Ramos es el 16 de Marzo , no le pille desprevenido.
Por fortuna, todos resaltan que el fuerte temporal de Levante que en algunos puntos del litoral andaluz ha hecho estragos, en las playas de los municipios de Motril, Castell de Ferro y de Polopos la Mamola, apenas se ha dejado notar. Igualmente en Almuñécar, donde el Levante no ha provocado demasiados problemas.
El alcalde de Polopos La Mamola, Pedro García, apunta que en su municipio apenas si se ha dejado notar, excepto "la arena basculante" que normalmente con los Levantes se va y vuelve con el Poniente. De la misma opinión era el regidor de Torrenueva, Manuel Carrascosa, que decía que la construcción de los espigones les protege del temporal de Levante. Tan sólo se aprecia una pequeña subida del nivel del mar que hace que se pierda algo de playa, explicó Carrascosa. Tal vez una de las zonas más afectadas haya sido Castell de Ferro en la zona cercana al cuartel de la Guardia Civil, que al contar con una zona de playa muy pequeña apenas si ha quedado algo de arena. Algo a lo que resta importancia el alcalde, Miguel Díaz Juárez, que apuntaba que el temporal apenas se ha notado.
En lo que sí coinciden todos los alcaldes de esta zona es en la preparación de cara a la Semana Santa, para lo que en la mayoría de los casos van a acogerse a subvenciones de la Consejería de Turismo para aumentar las infraestructuras, los equipamientos, módulos o pasarelas. Una de las excepciones es Polopos, que está esperando que le realicen mejoras en el paseo marítimo y que este año le otorguen una subvención similar a la del pasado verano de unos 350.000 euros.
Por otro lado, la Mancomunidad de la Costa Tropical va a solicitar una subvención a Turismo 430.000 euros para el balizamiento y equipamientos de la playas de la costa para el 2008.
También te puede interesar
Lo último
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
No hay comentarios