Provincia

La restauración de las Minas de Santa Esther llega a su fin

Concluye la restauración de las minas de Santa Esther entre Íllora y Montefrío

Concluye la restauración de las minas de Santa Esther entre Íllora y Montefrío / G (Granada)

Los trabajos de restauración que se han llevado acabo en las minas de Santa Esther se han finalizado gracias a la Delegación Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía. Las minas se encontraban en un complejo ubicado entre Íllora y Montefrío, en Granada, que se había degradado por el desuso y presentaba deficientes parámetros de seguridad minera y afección al medio,  aspectos que fueron verificados in situ por técnicos del Servicio de Industria y Minas de la Junta.  
El delegado territorial del área, Gumersindo Fernández, ha visitado los trabajos de restauración, que comenzaron en agosto del año pasado y han contado con una inversión de más de 285.00 euros.
Entre las actuaciones ejecutadas en nueve zonas de la antigua explotación minera se han realizado acopios de bloques de grandes dimensiones y se ha trabajado en zonas de escombrera que incluyen también bloques de menor tamaño mezclados con material más fino. El proyecto ha permitido extraer bloques de hasta 8 metros de altura y se han tapado las oquedades de la cantera.
La rehabilitación ha eliminado el impacto de los acopios de bloques de material y permitirá en un futuro crear una isla de vegetación en el espacio del hueco de cantera, favorecido por tratarse de una zona protegida de los vientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios