La Diputación espera la respuesta de la Junta para el retén de Bomberos en la Sierra y estudia también soluciones alternativas
Provincia
El presidente, José Entrena, espera que las conversaciones sean fructíferas
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ofrece también las prestaciones del Cuerpo de Bomberos de la capital
La Diputación de Granada, dentro del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, espera la respuesta de la Junta de Andalucía para dotar a la estación de esquí de Sierra Nevada de un retén fijo de Bomberos en temporada invernal.
Según ha dicho hoy el presidente de la Diputación, José Entrena, "estamos a la espera de una respuesta del delegado del Gobierno, Pablo García, a la propuesta que se le ha hecho. Espero que sea en el sentido positivo y así quedaría resuelto", asegura. Pero si esta no fuera positiva, Entrena advierte de que seguirán "intentando e indagando en una solución alternativa".
Ahora, son los efectivos de la capital los que tienen que desplazarse a Sierra Nevada ante cualquier aviso y desde Diputación "hay cada vez mayor convencimiento de que vendría bien una mejora del servicio durante la época invernal". Pero "las cosas nunca son fáciles" y se espera el acuerdo institucional con la Junta. "Espero que las conversaciones sean fructíferas y de una manera equitativa y justa para todas las partes podamos resolver la cuestión lo antes posible", añade Entrena en una visita a las obras de reforma del Parque Norte de la capital.
Por su parte, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, se ha sumado también a la "necesidad de que hace falta un retén estable de Bomberos en la estación durante la temporada por la afluencia de personal" y ha informado de que les ha ofrecido "las prestaciones del Cuerpo de la capital y se está trabajando para que se haga realidad con el compromiso de Diputación de una aportación económica. Nos sumamos a esa necesidad con los recursos de Granada capital y queda que la Junta se comprometa también y dé ese paso".
También te puede interesar