Desconcierto político mundial y nacional
Los Reyes Magos regalarán más de 1.500 juguetes a los niños de Huétor Tájar
El municipio calienta motores para acoger la cabalgata de Reyes más grande de todo el Poniente granadino
Monachil suspende su cabalgata de Reyes, que traslada a la carpa municipal y la Casa de la Cultura
El municipio de Huétor Tájar calienta motores para acoger la cabalgata de Reyes más grande de todo el Poniente granadino, que este año debido a las previsiones de lluvia acortará su recorrido.
Más de un 300 personas, 1.800 kilos de caramelos, tres castillos de fuegos artificiales y 1.500 juguetes son algunas de las cifras de este gran espectáculo, al que cada año asisten vecinos de localidades cercanas como Loja, Salar o Villanueva Mesía.
El Ayuntamiento regalará los 1.500 regalos que Sus Majestades de Oriente repartirán a los niños de entre 0 y 12 años. Los Reyes llegarán a las 17 horas al colegio de Venta Nueva, desde donde se trasladarán al puente de entrada a Huétor sobre las 19 horas. De allí partirá la cabalgata en su recorrido habitual, que finalizará en la Plaza de Andalucía a las 21 horas. Habrá regalos para bebés y para todas las edades y gustos, con el fin de que todos los pequeños reciban un obsequio personalizado y acorde con sus gustos. A la entrega, que se celebrará en el colegio Taxara de Venta Nueva a las 17 horas y en la Plaza de Andalucía a las 21 horas, pueden asistir todos los niños que lo deseen, y si llueve se trasladará al Recinto Ferial a las 19,30 horas.
Los puestos de pajes
Como cada año, el Consistorio ha sorteado los 20 puestos disponibles para encarnar a uno de los pajes de Sus Majestades de Oriente en la cabalgata de mañana a través de un roscón de Reyes que incluye 20 figuras sorpresa en su interior, celebrado en la Casa de la Cultura. Aquellos niños y niñas que las encontraron tendrán el privilegio de poder representar mañana a uno de los pajes de los Reyes Magos.
La concejalía de Cultura y Festejos repartió en este acto más de 100 raciones de Roscón entre los alumnos de Primaria, de entre 6 y 12 años, que querían participar en la cabalgata.
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Francisco Muñoz, explica que la cabalgata de Reyes de este año tendrá nueve carrozas, y en ella participarán distintas asociaciones del municipio y cientos de voluntarios de la localidad.
El concejal anima a todos los vecinos del Poniente a asistir a la Cabalgata hueteña, "y disfrutar de una tarde mágica en la que, como manda la tradición, los niños serán los auténticos protagonistas".
Temas relacionados
No hay comentarios