Sierra Nevada cambia de año con alta ocupación y casi todo su dominio esquiable abierto

La estación andaluza presenta estos días unas de las mejores condiciones de nieves de las últimas temporadas

Sierra Nevada devolverá el dinero de los forfaits y regalará otro a los afectados por el caos de tráfico en la estación

Dos personas en el telesilla de Sierra Nevada / EFE

Sierra Nevada despedirá el 2025 con casi todo el dominio esquiable de la estación abierto y estrenará años con una ocupación hotelera que roza el lleno técnico y con las mejores condiciones de nieve de las registradas en muchas temporadas.

Según han informado a EFE fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, Sierra Nevada presenta estos días unas de las mejores condiciones de nieve de las últimas temporadas y ofrecerá 95 kilómetros esquiables.

Esta cifra representa poner en servicio casi todo el dominio esquiable de la estación salvo pequeñas pistas que aún no cuentan con la conexión necesaria.

La estación ofrece además todo el desnivel, los 1.200 metros que hay entre la cima y Pradollano, con pistas que gracias a las últimas jornadas de nevadas y al sol tienen espesores de hasta un metro de nieve polvo de alta calidad.

Estas condiciones también están generando problemas en los accesos, con los dos aparcamientos llenos entre las 9:00 y las 11:00 horas, lo que complica el tráfico.

Sierra Nevada será además este miércoles protagonista de la retransmisión de las campanadas de Canal Sur, que despedirá 2025 desde la estación.

La cadena pública andaluza ha desplegado ya un operativo especial, tanto técnico como humano, para emitir en directo las campanadas y una programación especial de la mano de Toñi Moreno, Enrique Romero y Ana Hinestrosa.

El 2026 comenzará con una programación especial para los más pequeños, que podrán disfrutar de cine infantil tras acabar las jornadas de esquí, y que disfrutarán especialmente de la cabalgata del 5 de enero, con los Reyes Magos descendiendo por la pista de El Río.

Las últimas nevadas y el buen tiempo han animado la ocupación hotelera, que roza el lleno técnico desde este miércoles y hasta el 3 de enero, aunque aún hay algunas plazas libres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último