Sierra Nevada retrasa su apertura ante las fuertes rachas de viento

La estación retrasa su apertura a las 10:30 horas y recuerda el riesgo de avalancha alto

Sierra Nevada pierde el Telesilla Laguna "previsiblemente" para toda la temporada y tiene otros cuatro remontes afectados por el hielo

Zona de Mirlo Blanco a primera hora de este viernes.
Zona de Mirlo Blanco a primera hora de este viernes. / Cetursa

Tras el día casi primaveral que vivió la provincia el jueves, Granada encara el fin de semana con lluvias, lo que ha provocado que, en el caso de Sierra Nevada, se vuelve a retrasar la apertura, concretamente a las 10:30 horas, debido a las fuertes rachas de viento en todas las cotas según ha anunciado la estación en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, informa que el riesgo de avalancha sigue estando en niveles muy altos, por lo que está prohibido esquiar fuera de las pistas balizadas, a la vez que, por motivos de seguridad, no está permitido el esquí de montaña en la pista El Río.

Tampoco estará disponible el Telesilla Laguna después de que "el peor episodio de lluvia ebgelante desde finales de los años 80", como lo definió ayer la estación, doblase la torre 23 del Telesilla , dejando "inutilizado el remonte previsiblemente para el resto de la temporada".

Este telesilla es, sin duda, el remonte más damnificado de este episodio, pero es el único que ha quedado inutilizado. Hay otros remontes que también han sido afectados por la meteorogía adversa de las últimas semanas. Así, el cable se la salido de las poleas del telesquí Zayas, que tiene una torre afectada; el Stadium, con seis y que ya ha ha sido reparado; y especialmente el telesilla Monachil, con quince torres y un número de balancines "aún sin determinar", según el balance ofrecido por los responsables de la estación. No obstante, desde Cetursa han informado que es algo que suele pasar y que la normalidad se recuperará en breve.

stats