Provincia

Los sindicatos de Granada piden mejoras en la accesibilidad a los centros de trabajo ubicados en el polígono industrial de Escúzar

Imagen de la reunión entre la Junta de Andalucía y el sindicato CCOO

Imagen de la reunión entre la Junta de Andalucía y el sindicato CCOO / G. H.

El sindicato CCOO Granada ha pedido formalmente al Delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, y al titular de Fomento en la provincia, Antonio Ayllón, colaboración para mejorar los accesos a los centros de trabajo del polígono industrial de Escúzar, "con el fin de optimizar la accesibilidad de cientos de trabajadores y hacerla más sostenible y eficiente". Particularmente, se trató en el encuentro las dificultades que encuentran los trabajadores de la plataforma logística de Lidl ubicada en la zona, que emplea a más de 250 personas.

El secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha trasladado la petición formal que el sindicato ha realizado a la Junta, “a la que hemos pedido colaboración” en una serie de propuestas que persiguen mejorar los accesos al centro de trabajo y reducir los tiempos y el desplazamiento de varios centenares de personas trabajadoras.

Esta petición llega después de una visita de la dirección provincial del sindicato al centro de distribución de Lidl ubicado en este polígono en el que, tal y como ha detallado la responsable de Organización de la sección sindical de CCOO de esta empresa en Andalucía, Ana Muñoz, “trasladamos la problemática que estamos sufriendo y la necesidad de mejoras eficientes en la accesibilidad para acudir a nuestro trabajo, que reduzcan los tiempos de desplazamiento, y nos permitan ahorrar y a su vez contaminar menos”, ha explicado la portavoz sindical.

Entre las propuestas planteadas por el sindicato están la implantación de un sistema público de transporte, ya que, según apunta el secretario provincial de CCOO “el actual es completamente obsoleto” e ineficaz para el gran volumen de trabajadores que se desplazan a diario a este polígono industrial del Área Metropolitana de Granada.

Concretamente, CCOO pide un refuerzo en las líneas de autobús actuales, que se rehagan los itinerarios y las paradas en cuanto a cercanía a los centros de trabajo del polígono industrial, y que se tenga en cuenta una coincidencia entre los turnos de la mayor parte de la plantilla y los traslados en transporte público, de forma que en horas puntas se dé un refuerzo del servicio.

Del mismo modo, Mesa ha añadido que el sindicato considera fundamental la puesta en marcha de un sistema para informar a toda la plantilla sobre incidencias eventuales en el servicio de transporte “con el fin de que la misma llegue de forma rápida a las personas que deben desplazarse a su puesto de trabajo”.

De esta forma, el traslado se realiza de una forma sostenible, evitando desplazamientos en vehículo privado que conllevan mayores emisiones de carbono y un aumento de la siniestralidad in itinere.

Por último, la responsable de Organización de la sección sindical de CCOO ha pedido que mientras duren las reformas que ahora mismo se están produciendo en el vial de acceso al polígono industrial de Escúzar, se asienten los firmes del pavimento para evitar problemas en los vehículos de la plantilla que ahora mismo se está desplazando a su centro de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios