Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
Los sindicatos denunciaron ayer que había una falta de medidas de seguridad en el momento en el que se produjo el accidente que causó el miércoles la muerte de un trabajador al volcar la excavadora que conducía en la carretera N-340 a la altura del término municipal de Albuñol.
Tras la inspección del lugar por parte de técnicos de la UGT, se ha apreciado una "falta de señalización" en el perímetro de trabajo de la máquina, así como la ausencia de un operario que orientara las maniobras del vehículo y supervisara la calidad y firmeza del terreno, informó el sindicato en un comunicado.
Asimismo, aunque la investigación todavía no ha finalizado, se hace hincapié en el momento en el que ocurrió el suceso, las 19:15 horas, que está fuera del horario laboral, algo en lo que coincide el sindicato Comisiones Obreras, y asimismo se estudiará si había luz suficiente para llevar a cabo esas tareas.
El trabajador, de algo más de treinta años, era copropietario de una empresa familiar de excavaciones, y estaba manejando una máquina giratoria cuando hubo un movimiento de tierras que desplazó un muro de hormigón que golpeó a la excavadora, según CCOO.
El accidente laboral ocurrió poco después de las siete de la tarde en el kilómetro 3,69 de la carretera nacional 340 cuando la excavadora volcó en dirección al mar y quedó en la orilla con el trabajador atrapado. Hasta el lugar se desplazaron miembros de los bomberos de Motril, que sólo pudieron recuperar el cuerpo sin vida del operario.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios