Sorprendida mientras se llevaba una caja de "productos exclusivos" de la tienda en la que trabajaba en Granada para venderlos en una web

La mujer detenida había sustraído hasta 450 productos de gran valor y tasados en más de 2.000 euros

Un hombre le roba un cupón premiado con 20.000 euros a su amigo y es detenido en Baza

Un agente con la caja de productos de gran valor robados por la mujer en Armilla
Un agente con la caja de productos de gran valor robados por la mujer en Armilla / G. H.

Se llevó hasta 450 objetos de la tienda en la que trabajaba, algunos de ellos de "gran valor", y luego los vendía para su beneficio propio a través de internet. Así actuaba una mujer de 41 años de edad que ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito continuado de hurto, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El origen de los hechos, según relata la Guardia Civil, se sitúa en el momento en el que el propietario del establecimiento donde trabajaba la detenida, y que se dedica a la venta de artículos de colección, realizaba el inventario de la mercancía que había en la tienda. Entonces fue cuando notó que le faltaban alrededor de nada menos 450 artículos, algunos de ellos de gran valor debido a la exclusividad de los mismos, detalla la Benemérita.

Fue cuando los agentes del área de investigación de la Compañía de Armilla recibieron el encargo de investigar lo sucedido. Dadas las características del hurto, tanto los guardias civiles como el propietario del establecimiento sospechaban que la autora podía ser una empleada.

La Guardia Civil investigó a través de las redes sociales y de las aplicaciones web utilizadas para la compraventa de artículos de segunda mano aquellos perfiles que pudieran estar relacionados con el hurto. Algunos de los artículos sustraídos eran muy exclusivos y difíciles de encontrar a la venta, lo que facilitó la localización del perfil que se escondía detrás de estos hechos.

Se revisaron las cámaras de seguridad ubicadas dentro del establecimiento y notaron que en los últimos días había preparado una caja de cartón de grandes dimensiones, con diversos artículos para presuntamente hurtarlos cuando tuviera oportunidad.

Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Armilla decidieron vigilar entonces el establecimiento y esperaron a que la sospechosa saliera del local con ella. Fue sorprendida por los agentes cuando se disponía a marcharse del lugar en su vehículo con la caja de cartón y una mochila, las cuales contenían entre las dos 24 figuras de colección en sus cajas originales.

Además de esto, se localizaron en su domicilio un total de 65 figuras más dentro de sus cajas, de las que se pudo comprobar que 59 de ellas también habían sido sustraídas del establecimiento.

La Guardia Civil procedió a la detención de la empleada como presunta autora de un delito continuado de hurto. Los artículos recuperados, cuyo valor supera los 2.000 euros, han sido devueltos a su legítimo propietario.

stats