tiempo en Granada

El temporal deja incidencias en una docena de municipios y afecta a los cultivos de la Costa

  • Salobreña y Castell de Ferro registran datos de lluvia similares a los que se dan en La Coruña

El temporal deja incidencias en una docena de municipios y afecta a los cultivos de la Costa.

El temporal deja incidencias en una docena de municipios y afecta a los cultivos de la Costa. / R. G.

Granada ha contabilizado 36 incidencias a causa del temporal fundamentalmente por obstáculos en la calzada. Los municipios que han requerido asistencia desde las seis de la tarde de ayer viernes a las seis de la tarde de hoy sábado han sido Baza, Campotéjar, Dúdar, Güéjar Sierra, Huéscar, Iznalloz, Jun, Moclín, Montefrío, Orce, Santa Fe y Vélez de Benaudalla, según la información facilitada por el teléfono de emergencias 112, que indicó que la mayoría de las incidencias se debieron a "caídas de ramas, árboles, cableado eléctrico y otros elementos desplazados por las fuertes rachas de viento registradas que también han provocado numerosas incidencias en el tráfico". También se registraron anegaciones puntuales.

En la Costa granadina el viento obligó a activar el aviso naranja, que pasó a nivel amarillo a media tarde y que quedará desactivado a primera hora de la mañana del domingo. En estos dos días ha llovido con intensidad en el litoral. Así, en Motril el viernes cayeron 65,3 litros en 24 horas. El día anterior, jueves, se registraron otros 18,6 litros. 

Salobreña y Castell tuvieron datos comparables a los registros de La Coruña. El viernes cayeron 87,6 litros en la villa, mientras que en Castell de Ferro fueron 87,4. En La Coruña cayeron 108,2 litros en esa jornada. La palma se la llevo en el día de ayer Grazalema, en Cádiz, con 131,9 litros por metro cuadrado, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

El agua fue bien recibida en la Costa, sobre todo por los agricultores, aunque también se registraron algunos daños. El lunes se realizarán las correspondientes valoraciones. Miguel Monferrer, secretario provincial de COAG, reseñó que el viento ha podido causar daños en los subtropicales. Ahora se está a punto de dar por finalizada la campaña del mango, y es el aguacate el fruto que ha podido verse perjudicado por el mal tiempo. Además, Monferrer señaló que las fuertes rachas también han causado daños en los invernaderos. Se han registrado incidencias que el representante de COAG califica de "puntuales" en toda la línea de la Costa.

Además de estas incidencias en el campo, la lluvia ocasionó el derrumbe de rocas bajo el Castillo de Salobreña, lo que obligó a la Policía Local a acordonar la zona para evitar posibles accidentes por nuevos desprendimientos.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar se indica que los Bomberos realizaron la pasada noche media docena de salidas, fundamentalmente por desprendimientos y caída de árboles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios