UGT denuncia que el consultorio de Darro reabre pero en las mismas condiciones que motivaron su cierre

Según el sindicato, la gerencia no reconoce el repunte en las agresiones y sigue prescindiendo de la seguridad

Darro ejecuta arreglos de fontanería en el edificio ocupado del consultorio, de nuevo cerrado

Sala de espera del consultorio de Darro.
Sala de espera del consultorio de Darro. / G. H.

El sindicato UGT ha denunciado que tras comprometerse a no hacerlo hasta que las condiciones lo permitan y el edificio sea desocupado, la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Nordeste Granada se dispone a abrir el consultorio médico de Darro sin que se encuentre en unas condiciones adecuadas y sin que se hayan solucionado los problemas que motivaron sus anteriores cierres. Según el sindicato, estas condiciones y circunstaancias agravaron el malestar de la población dando lugar a un aumento en las agresiones a los profesionales sanitarios.

Para complicar aún más la situación, según UGT, la gerencia no reconoce este repunte en las agresiones y ha tomado la decisión de continuar prescindiendo de la seguridad que ya desde antes que ocurriera todo esto venía prestando su servicio y que fue retirada en el último cierre del consultorio.

Pedidas explicaciones desde el sindicato por estos hechos a la gerencia, y pese a reconocer que no se dan las circunstancias adecuadas, informan que se ven obligados desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Granada, a proceder a la reapertura, pese a la oposición de sindicatos y profesionales.

Una vez más, denuncia UGT, la administración incumple con sus compromisos y con la responsabilidad de cuidar de sus profesionales, cada vez más escasos y más agotados por este maltrato al que se ven sometidos una y otra vez.

Desde UGT se va a continuar exigiendo que se solucione ya esta situación, que se restaure la seguridad tan necesaria en este centro, y que se respeten los derechos de usuario de la sanidad pública y trabajadores, todos ellos víctimas de esta nefasta gestión por parte de las administraciones implicadas.

stats