El desbordamiento del río Dílar eleva los daños en la localidad y afecta al consumo de agua

El desbordamiento del río Dílar / Ayuntamiento de Dílar

El desbordamiento del río Dílar en el municipio del mismo nombre en la provincia de Granada ha conllevado el refuerzo de medidas de seguridad y de control de daños, afectando también al consumo de agua, en tanto ha aumentado la turbidez de la misma, por lo que el Ayuntamiento recomienda no consumirla hasta la resolución del problema.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Dílar en sus redes sociales, el desbordamiento ha afectado las captaciones de agua con un aumento "puntual" de la turbidez de la misma en la red de abastecimiento.

Por ello "se recomienda no consumir agua directamente del grifo hasta nuevo aviso", especifica el consistorio de Dílar, que ha dado cuenta igualmente de que los senderos de la Acequia Alta y Baja de Dílar han sido cerrados.

También el Camino de los Casarones permanece cortado.

A última hora de la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Dílar ha expuesto que los servicios municipales siguen "muy pendientes de los efectos que ha dejado la borrasca" y "continúan evaluando los daños y trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible".

Así, han actuado en diferentes puntos del municipio como el camino hacia la Fábrica de la Luz, y en diferentes puntos por el desbordamiento del río, así como en "el acceso al tambor y supervisando algunos lugares más complicados, como accesos a senderos, acequias y algunas vías públicas"

También te puede interesar

Lo último

stats