La Guardia Civil desarticula una organización criminal de origen albanés dedicada al tráfico de drogas en Alhendín
El Instituto Armado ha detenido a cuatro hombres y una mujer como parte de esta banda, que tenía en una urbanización de la localidad su centro de producción y distribución
Desarticulan un laboratorio de cannabis en Huétor Santillán camuflado como una vivienda rural
This browser does not support the video element.
La Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes (cuatro hombres y una mujer de entre 24 y 37 años) de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Alhendín, un grupo de albaneses que tenía su centro de producción y distribución de marihuana en una urbanización de este municipio metropolitano, según ha dado a conocer el Instituto Armado en una nota de prensa.
Los cinco detenidos están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, mientras que tres de ellos se enfrentan a cargos por cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico; y dos de ellos por un cuarto delito de falsificación documental. Las pesquisas fueron realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla.
Los arrestos se han producido tras el registro de una vivienda en una urbanización de Alhendín que, desde agosto, generó numerosas quejas vecinales tanto por el intenso olor a marihuana como por el tránsito inusual de vehículos a la casa.
Los agentes encargados de la investigación comprobaron que en la vivienda había ruido de extractores de aire, olor intenso a marihuana, doble acometida de suministro eléctrico y flujo regular de personas y vehículos.
Dos de los detenidos se encargaban del cuidado y la custodia de la plantación interior de droga y han sido detenidos en un operativo especial que ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Granada y Armilla, el Servicio Cinológico y el Equipo Pegaso.
De manera simultánea, otro despliegue de agentes llevó a cabo las detenciones del resto de componentes de la organización criminal en Granada capital.
En el registro, los agentes se han incautado de 270 plantas de marihuana y 53 kilogramos de cogollos secos envasados, 700 euros en metálico, diversos documentos de identidad falsa y varios teléfonos móviles.
Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos y ha dejado en libertad con cargos al resto, mientras la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones
Temas relacionados
No hay comentarios